DEPORTES

La Policía detiene a Rayco García, consejero del CD Tenerife y su segundo máximo accionista

Diarios locales adelantan que se trata de un delito de tipo sexual, mientras otras fuentes señalan que se trata de violencia machista

Primera intervención de Rayco García, como nuevo consejero blanquiazul en diciembre de 2024 CD TENERIFE

ABC

Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional ha detenido al consejero y segundo máximo accionista del CD Tenerife, Rayco García, al que se le investiga como presunto autor de un delito de violencia de género, según adelantan medios locales.

Ayer miércoles, el aspirante a la presidencia del CD Tenerife, Rayco García, ha sido trasladado a dependencias judiciales. El Juzgado de Violencia n°1 de Santa Cruz de Tenerife ha confirmado que está siendo investigado por la posible comisión de un delito de coacciones en el ámbito de la violencia de género, y tras prestar declaración ha quedado en libertad provisional.

Fuentes extraoficiales citadas por los diarios de las islas apuntan que la investigación parte de la denuncia de una mujer que pudo sufrir malos tratos e inducción a interrumpir un embarazo, si bien estos datos no han sido confirmados por fuentes oficiales.

La detención de Rayco García es un varapalo para el club, ya que era visto como el heredero a asumir la presidencia del Tenerife una vez Paulino Rivero abandone el cargo el próximo 30 de marzo. La escalada de García en el club tinerfeño se completó en diciembre del pasado año, cuando el empresario de Santa Úrsula tomó el relevo de José Miguel Garrido al mando del CD Tenerife, tras la celebración de la junta general ordinaria del club, de casi tres horas y media de duración, en la que fueron cesados de sus cargos los consejeros Santiago Pozas, Juan Guerrero y Alba Aula.

El CD Tenerife no está en su mejor momento, a 11 puntos de los puestos de salvación en LaLiga Hypermotion, algo que García definió en su discurso en la junta ordinaria como un equipo «está en la UVI, y de ahí hay que pasarlo a la planta del hospital», para a partir de entonces «cuidarlo y mimarlo». Este mensaje de esperanza e ilusión se ha ido diluyendo entre los traspiés del club en el terreno de juego y las dudas sobre la economía del club, a las que hora se suma el golpe a la imagen que supone la detención de Rayco García.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios