Hazte premium Hazte premium

Desestimado el recurso de Asencio, que sigue imputado por el vídeo sexual con una menor

La Audiencia de Las Palmas sostiene que hay pruebas de que el defensa del Real Madrid pudo difundir una grabación realizada en 2023

Un incendiario toque de genitales

Manchester City - Real Madrid: horario, canal de televisión y dónde ver online y el partido de la Champions League hoy

Raúl Asencio ep

Laura Bautista

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha desestimado el recurso de apelación de la defensa del Raúl Asencio, jugador del Real Madrid, que seguirá investigado por la presunta grabación y difusión de un vídeo de contenido sexual con una menor de 16 años.

Asencio es uno de los cuatro canteranos investigados por la difusión de un vídeo explícito de relaciones sexuales mantenidas por una joven de 16 años el 15 de junio de 2023, en un 'beach club’ de Mogán, en el sur de Gran Canaria.

De acuerdo al auto de la Audiencia de Las Palmas, la defensa de Asencio había presentado un recurso de apelación al entender que se había agotado el plazo de instrucción, y que no existen indicios de los delitos que se atribuyen al canterano grancanario, ante la «inexistencia» del vídeo sexual que sustenta la denuncia.

Para el magistrado, «con la provisionalidad propia» del momento procesal, Asencio recibió en su móvil este vídeo con contenido sexual explícito protagonizado por una menor de 16 años, y «lejos de borrarlo, lo exhibe cuanto menos a otra persona», por lo que estaría incurriendo «no solo» en el delito de descubrimiento y revelación de secretos, sino en el delito de pornografía infantil. Este está castigado con prisión de uno a cinco años y sería aplicable en cuanto exhibiese ese vídeo a un tercero, lo que con independencia del resultado de las diligencias acordadas, «ya proporcionan, de momento, suficientes evidencias como para rechazar la pretensión de sobreseimiento provisional instada en su recurso».

El video de la causa, «que al parecer y, siempre provisoriamente, habrían grabado dos chicos con los que mantenía esa relación sexual», fue enviado a un grupo de whatsapp «del que formaba parte el ahora apelante», Asencio. El auto apunta que el canterano «lo visualiza y se lo enseña a un amigo suyo». En el marco de la investigación, la Policía Judicial incautó cuatro terminales móviles pertenecientes a los cuatro presuntos implicados, entre los que se estaba el defensa del Real Madrid.

Con fecha 19 de septiembre de 2023 se acordó el volcado y extracción de la información contenida en esos cuatro dispositivos, y su análisis posterior por especialistas de la unidad Orgánica de Policía Judicial de Las Palmas. Ya en dicho momento, la defensa de Apenco recurrió el volcado, pero la petición fue desestimada.

Del mismo modo, el magistrado también ha desestimado el recurso relativo al plazo de instrucción ya que, matiza, se aplica «salvo que medio de oficio a instancia de parte prórrogas», aunque el auto recurrido es anterior al vencimiento de ese plazo ordinario de 12 meses.

El magistrado rechaza también que no pueda haber investigación prospectiva en la práctica de una diligencia que posibilite identificar a todas las personas que formasen parte del grupo de whatsapp en la que circuló el vídeo, para que pueda analizarse su conducta y ser oídas como testigos, con el objetivo de concretar qué vídeo recibieron y de quién.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación