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TURISMO

Canarias es el destino favorito de los alemanes para este invierno

Canarias es el destino más vendido en Alemania para la temporada de invierno, seguidas, en este orden, por Egipto, las Maldivas y Turquía

Turistas extranjeros disfruta de una puesta de sol en una terraza en Canarias TURISMO ISLAS CANARIAS

Laura Bautista

Las Palmas de Gran Canaria

Las islas Canarias son el destino más vendido en Alemania para la temporada de invierno, seguidas, en este orden, por Egipto, las Maldivas y Turquía. El archipiélago vuelve a ser el refugio de sol para los germanos en una temporada donde los niveles de intención de viaje se están aproximando cada vez más a los de antes de la pandemia, según los Informes de Tendencias de Mercado para la temporada de invierno 2022-2023 que ha publicado Turespaña.

Tal y como adelantó la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, las islas tienen previsión de cerrar el año con 14 millones de turistas, apenas un 6% menos que antes de la pandemia.

A nivel nacional, los principales destinos emisores europeos siguen considerando a España como el destino preferido a la hora de viajar al extranjero, principalmente para alemanes, británicos, franceses, neerlandeses, italianos, suecos, irlandeses y noruegos.

El director general de Turespaña, Miguel Sanz, ha celebrado que los indicadores adelantados de los principales mercados emisores «vienen a confirmar que la recuperación experimentada en la temporada de verano parece prolongarse a la de invierno, especialmente a la primera parte de la misma», si bien el contexto económico de «incertidumbre general» aconseja «tomar con prudencia cualquier previsión», ha valorado.

Por mercados, en el Reino Unido existe una «demanda latente muy importante», que es muy sensible a los cambios que se están produciendo en los últimos años. En la medida que las restricciones se relajan se observa un incremento de búsquedas y reservas hacia España. No obstante, la evolución futura de la próxima temporada de invierno estará «muy condicionada por la situación económica» que atraviesa el país.

Suma cautela

España sigue destacando como destino preferido para los británicos con puntuaciones muy altas en consideración, intención de viaje y resonancia (salud global de la marca), situándose en todos incluso por encima de los obtenidos en 2019, antes de la pandemia.

Por otro lado, las perspectivas económicas en Alemania hacen que las previsiones para la próxima temporada de invierno deban ser realizadas con «suma cautela«. El destino España mantiene una imagen fuerte en Alemania, la conectividad aérea parece asegurada, las búsquedas de vuelos y de alojamiento son sólidas y la intención viajera de la población sigue manteniéndose muy firme, pero el «encarecimiento de los precios de la energía y el transporte reducirán la capacidad de gasto de muchas capas de la población».

En el mercado francés, para el invierno 2022-23, se prevé la continuación de la tendencia al alza del destino España, especialmente en las reservas de vuelos y alojamiento hoteleros. La tendencia de los índices de imagen de España «parecen avalar también las buenas perspectivas para la temporada invernal», con España como el primer destino internacional para los franceses.

España también se mantendrá como uno de los destinos extranjeros preferidos de los italianos en la temporada de invierno, por delante de otros destinos competidores como Francia, Grecia, Reino Unido o Portugal. España sigue teniendo una buena percepción como destino, sobre todo por lo que se refiere a la seguridad.

Para los Países Bajos, a partir de la positiva evolución reciente de las llegadas y del gasto de los turistas neerlandeses hacia España y de los indicadores de prospectiva analizados, es previsible que el número de llegadas a España y de gasto turístico de este mercado supere los datos de 2019, situándose entre los cuatro primeros emisores por volumen de gasto y entre los cinco primeros por número de llegadas.

En Estados Unidos, incluso con la rebaja en la perspectiva económica, la demanda turística presenta una «buena resiliencia». Los viajeros estadounidenses están aprovechando la fortaleza del dólar en Europa, contribuyendo con un aumento exponencial de su gasto en destino. Europa sigue siendo la principal región que los viajeros estadounidenses dicen que es «probable» que visiten en los próximos meses.

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