MEDIO AMBIENTE
El Ayuntamiento asegura que Alvi_ent no tenía autorización para el reto viral en las Dunas de Maspalomas
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, promotor del evento que se promocionaba, condena los hechos
Gran Canaria investiga si hubo delito ambiental en un reto viral que dañó las Dunas de Maspalomas
![Atentado medioambiental en las Dunas de Maspalomas](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/02/26/DUNAS-RkqNqt6GqhHOA7s7BCX9X1M-1200x840@diario_abc.png)
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha condenado la acción de promoción de los 1.000 euros realizada en las Dunas de Maspalomas, dentro de un reto viral para promocionar un concierto del que el Consistorio es patrocinador.
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha subrayado que «condena tajantemente» la acción de promoción realizada en la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas por parte del influencer conocido como Alvi_ent, quien enterró 1.000 euros en la Reserva Natural para que fueran buscados por los seguidores.
El Ayuntamiento ha destacado que «la mentada acción no contó con autorización alguna por parte de esta Administración» dado que no tiene competencias en la gestión de la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas, siendo el órgano competente para ello el Cabildo de Gran Canaria.
Del mismo modo, ha expresado que «se suma a las acciones que acometerá el Órgano de Gestión de las Dunas, el cual tramitará un expediente conjuntamente con el Cabildo de Gran Canaria».
«Nos han dado 1.000 euros para la promoción del evento, y en vez de quemarlos en anuncios en la tele los vamos a esconder por la isla, apuntaba el vídeo promocional. «El primero que se lo encuentre, se lo queda». El reto viral contaba de tres vídeos y tres pistas, y este sábado se desveló la tercera de ellas, unas coordenadas que llevaban al espacio protegido. El influencer Alvi_ent, contratado para la promoción del concierto DN7 Festival, animaba a ir con palas y sachos al espacio protegido de las Dunas de Maspalomas dentro de un acto promocional, consistente en la búsqueda de un maletín con mil euros enterrado en el espacio dunar.
El Cabildo de Gran Canaria ya ha abierto una investigación y redacta un informe que será trasladado a la Fiscalía si se detecta la comisión de un delito medioambiental. También se investiga a la empresa encargada de la promoción en redes sociales del concierto DN7 Festival, que tendrá lugar el 23 de marzo en el Estadio de Maspalomas con el patrocinio del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete