Hazte premium Hazte premium

Okupa un piso en Ibiza y realquila sus habitaciones por 1.100 euros al mes: «Sabe jugar con la ley»

Bea y Saúl, propietarios del inmueble, confiaron en una influencer para que les cuidara el piso en los meses de invierno pero solo les pagó la fianza y un mes

Unos okupas de una urbanización de lujo agreden en Vallecas a un reportero de Telecinco: «Ha venido la Policía»

Una española que vive en Panamá enumera los motivos por los que no hay que vivir en España: «No es lo que os han contado»

Okupa un piso en Ibiza y realquila sus habitaciones por 1.100 euros al mes: «Sabe jugar con la ley» ABC
A. Cabeza

A. Cabeza

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Enésimo fraude a costa de la vivienda que trasciende en España por la denuncia desesperada de sus afectados directos. Las actuales dificultades por asumir el alquiler o la hipoteca de un piso están provocando disparidad de casos de personas que intentan ingeniárselas cómo sea para vivir o para sacar provecho de la disponibilidad un inmueble. En este sentido, hay quien intenta hacer su agosto, aunque la cuestión esté plagada de ilegalidades.

Ahora los propietarios de un piso de Ibiza, Bea y Saúl, están viviendo un calvario después de que les okuparan un piso en la zona de Sant Antoni de Portmany que habían comprado con la idea de alquilarlo en invierno. La inquilina es ni más ni menos que una influencer que, lejos de quedarse de manera ilegal en el inmueble, está yendo más allá y está realquilando sus habitaciones.

Así, le hicieron un contrato del amplio piso (de más de 100 metros cuadrados y tres habitaciones dobles, dos baños y terraza) por 1.250 euros al mes, pero descubrieron han sabido que ella está ofreciendo las habitaciones a través de portales de Internet a precios desorbitados, de 1.100 euros al mes. Por todo ello, Bea y Saúl decidieron explicar su historia este lunes en el programa de Telecinco 'TardeAR', que no tiene pérdida.

«Antes de entrar a vivir a nuestra vivienda ya tenía las habitaciones alquiladas»

Bea y Saúl

Propietarios de una casa okupada

«Como si fuera una agencia»

«Esto ya es el mundo al revés: que estemos sin casa, pagando tus gastos, pagando una hipoteca, teniendo que buscar ahora una vivienda en Ibiza con cómo está el mercado y tu durmiendo tranquilamente en casa», se queja Saúl ante las cámaras. El contrato por el alquiler que firmaron acababa el 30 de abril y a día de hoy sigue en el piso: a la práctica, la inquilina solo llegó a abonar la fianza y el primer mes del arrendamiento.

La pareja, que confiaba en ella porque les iba a «cuidar la casa», ha tenido acceso a sus contratos y sabe que «incluso ha llegado a cobrar 300 euros por la gestión, como si fuera una agencia». Con la información que han recabado, han sabido que desde el primer momento existía este plan. «Antes de entrar a vivir a nuestra vivienda ya tenía las habitaciones alquiladas», remarcan. Prueba de ello es que estuvo usando el vídeo y las imágenes que le facilitaron para publicitarlo a otros.

Con el engaño descubierto, en enero se le mandó «un burofax de reclamación de deudas y de incumplimiento y no renovación», recordó a 'TardeAR' Bea, que añadió que ella les ha bloqueado el teléfono y que en el último mensaje que intercambiaron con ella ella les escribió que «lo que voy a hacer es llenarte ese piso de gente, hacer un piso patera y me voy».

Por todo ello, Bea y Saúl la demandaron en diciembre y confiaban en que el juicio fuera rápido, este abril, «pero como hay falta de personal en el juzgado nos lo han pospuesto». Las previsiones, en base a lo que les han comentado, apuntan a que hasta octubre o noviembre no pueda celebrarse. Igualmente les han avisado, como comentan, de que «este tipo de personas saben jugar muy bien con la ley y saben que es lenta».

Mientras, la presunta okupa ha ido asegurando a través de sus redes sociales que la estafada es ella. Telecinco, que ha comentado que se dedica al negocio de Only Fans y que además realiza cursos para aprender a vivir de eso, intentó sin éxito hablar con ella, que no quiso dar la cara pero que quiso dejar claro que tiene un alquiler, que lo suyo no fue una okupación y que ni mucho menos ha subarrendado el piso o las habitaciones a otros. «Me han estafado», asegura la inquilina.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación