La segunda vida de Susana Díaz: de los mítines a las tertulias
La senadora es una colaboradora habitual de programas de televisión
En la pasada campaña de las municipales recorrió varios municipios para respaldar a candidatos del PSOE que la llamaban
La exclusión del congreso federal del PSOE, el nuevo desplante de Juan Espadas a Susana Díaz
Desde que Susana Díaz perdió las primarias del PSOE en junio de 2021 frente a Juan Espadas, dio un paso atrás y se retiró de la vida orgánica de un partido en el que ha ocupado casi todos los cargos públicos que se pueden ... ser en España, a excepción del de ministra. Cuando la mayoría de militantes no la eligieron como candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía y optaron por el entonces alcalde de Sevilla, la apuesta de Pedro Sánchez para relevarla, la entonces secretaría regional del PSOE se despidió del cargo que había ocupado durante ocho años. Dos años después, la exdirigente, ya convertida en senadora por la comunidad, volvió a subirse a los escenarios. El 17 de febrero de 2023 dio un mitin en Villanueva del Rosario, un pueblo del interior de Málaga con 3.641 habitantes, para apoyar al candidato del PSOE a la Alcaldía en las pasadas elecciones municipales. Fue el punto de partida de una maratón de actos con militantes en las casas del pueblo para respaldar a candidatos socialistas que reclamaban su presencia. En la sede regional del PSOE recibieron con más frialdad que entusiasmo la 'resurrección' política de la anterior secretaria general.
Desde entonces, el teléfono de la expresidenta andaluza no ha dejado de sonar. La llaman militantes y alcaldes que le piden consejo. Pero no sólo ellos. En paralelo, Susana Díaz ha protagonizado un despegue televisivo. Es una tertuliana muy solicitada en programas de debate político. Colaboradora habitual de 'Todo es mentira', el programa que presenta Risto Mejide en Cuatro, también ha pasado por los platós de Antena 3 con Susana Griso y de Telecinco, en el programa de tarde de Ana Rosa Quintana.
La incursión televisiva de Susana Díaz va más allá de las tertulias. Sin ir más lejos, fue la vencedora del concurso 'El rival más débil' en Telecinco. La socialista protagonizó un duelo final frente al también socialista Víctor Gutiérrez, después de imponerse a otros siete rivales de distintos partidos: Cristina Cifuentes, Pilar Rahola, Juan Lobato, Andrea Levy, Ramón Espinar y Toni Cantó, aparte de Gutiérrez.
«Yo me siento como Joaquín, del Real Betis, mejor que nunca pero no juego todo lo que me gustaría. Demasiado tiempo en el banquillo», proclamó en un mitin en 2023.
De momento, en su partido no tienen ningún intención de darle juego. Como prueba el hecho de que la han dejado fuera de la convocatoria del congreso federal que reelegirá a Pedro Sánchez. De momento, Díaz sigue en el banquillo, pero sin perder de vista el partido donde lo ha sido casi todo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete