Hazte premium Hazte premium

Roberto Macías: «Yo soy condenado por revelar el desvío de ayudas de UGT Andalucía y los responsables se irán de rositas»

El extrabajador del sindicato relata la pesadilla que sufre desde hace diez años, cuando empezó a desvelar la presunta corrupción de la organización

Roberto Macías posa para ABC en la Alameda de Hércules de Sevilla tras su condena a un año de cárcel J.M. serrano
Antonio R. Vega

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Roberto Macías (Zapotlán el Grande, México, 1980) no teme a los gigantes a pesar de que lo acaban de derrotar en los tribunales. La Audiencia de Sevilla lo ha condenado a un año de prisión por airear a través de los medios de comunicación ... el supuesto desvío de subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía a la UGT regional, un fraude cuantificado en 40,7 millones de euros que va a sentar en el banquillo a cinco de sus exdirigentes en 2024. Macías no utilizó los canales adecuados de denuncia para revelar secretos del sindicato, según la sentencia que piensa recurrir ante el Tribunal Supremo. Tras una década de «calvario», este antiguo trabajador de la UGT Andalucía –despedido en 2012–, sobrelleva con estoicismo la paradoja de ser el único condenado hasta la fecha por este turbio asunto. No ha perdido el espíritu quijotesco que lo impulsó a actuar y repite sin cesar que lo volvería a hacer aunque ha pagado un precio altísimo.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación