Hazte premium Hazte premium

Toros

El Trofeo Manolete queda desierto con críticas del jurado al ganado lidiado

Sus miembros destacan la actuación de Roca Rey, que salió a hombros, pero entienden que debe ir en consonancia al juego de las reses

El rotundo triunfo de Roca Rey en la última corrida de la Feria de Córdoba, en imágenes

El alcalde de Córdoba entrega a Andrés Roca Rey el premio de la edición anterior en el albero de Los Califas Ángel rodríguez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El jurado del Trofeo Municipal Taurino Manolete ha acordado por unanimidad declarar desierto el premio en esta septuagésimo cuarta edición al considerar que «la presentación, el trapío y el juego ofrecido por los toros no ha estado en consonancia con lo que la plaza y el prestigio del trofeo requiere», según consta en el acta.

Los miembros del jurado han dejado patente, según ha informado el Ayuntamiento en una nota, que la actuación más relevante se corresponde con la realizada por el maestro Andrés Roca Rey (ganador en las dos anteriores ediciones), «a tenor de la respuesta del público y la disposición puesta de manifiesto por el diestro en las dos faenas realizadas», si bien «en el debate de valorar la actuación aislada del matador o tener en cuenta la misma relacionada con el ganado lidiado, el jurado ha acordado por unanimidad que no se daban las circunstancias adecuadas para otorgar el trofeo y, en consecuencia, se optaba por declararlo desierto».

La teniente de alcalde de Cultura, Isabel Albás, como presidenta; el decano de los toreros cordobeses José María Montilla; el banderillero José Fernández; el presidente del Círculo Taurino, Alfonso Téllez; la aficionada Inmaculada Serván y el crítico taurino Fidel Arroyo han integrado un jurado que se ha completado con Leopoldo Tena como secretario.

A lo largo de su historia han alcanzado el galardón los espadas más reconocidos del escalafón, destacando nombres tan relevantes como Manuel Benitez 'El Cordobés', José María Manzanares, Finito de Córdoba, José Tomás, Morante de la Puebla, entre otros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación