Salud
Los médicos alertan de que 320 pacientes diarios pueden dejar de recibir asistencia en la zona de salud de Priego
Creen que pueden quedar desiertas ocho consultas por no haber aspirantes
Médicos de Córdoba se concentran para exigir mejoras en Atención Primaria
Entrada al centro de salud de Priego de Córdoba
El personal médico de la zona de salud de Priego de Córdoba ha realizado un escrito, dirigido al alcalde de este municipio, Juan Ramón Valdivia, para transmitirle «nuestra inquietud ante la situación de falta de personal que se avecina, siendo más acuciante ante la proximidad del periodo estival».
Ello se debe, señalan estos profesionales de la salud, al reciente concurso de traslado de los médicos de familia que «producirá un éxodo de personal, pudiendo quedar desiertas ocho consultas, ya que no tenemos constancia de que vengan profesionales a ocupar dichas plazas».
Por ello, aseguran, «320 pacientes diarios dejarán de recibir asistencia». La Zona Básica de Salud de Priego está conformada por el centro de salud de este municipio; consultorios en Almedinilla, Carcabuey y Fuente Tójar, así como puntos de atención en pedanías.
Se trata de una reclamación que se ha repetido en los últimos meses, ya que los vecinos y también los profesionales consideran que la dotación actual no es suficiente para atender a toda una zona muy poblada de la comarca de la Subbética.
Ver comentarios