tribunales
Una madre de un centro de acogida se enfrenta a prisión por maltratar a su bebé y amenazar con matarlo
La mujer extranjera fue atendida esa misma jornada en el Hospital Reina Sofía por un intento de autolisis
La bebé maltratada por sus padres recibe el alta en el hospital y se encuentra con una familia de acogida
![Una mujer junto a su bebé en una casa de acogida en una imagen de archivo](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/06/24/maltrato-bebe-casa-RKZqLCn9mmR5wmuOUJWUY1H-1200x840@diario_abc.jpg)
Una mujer extranjera se enfrenta a nueve meses de prisión acusada de maltratar a su bebé del que cuidaba en una casa de acogida para mujeres embarazadas o recién nacidos en situación de vulnerabilidad mientras amenazaba con matarlo «al niño yo lo he parido yo y yo lo mato». Un juzgado de la capital cordobesa la sentará en el banquillo próximamente acusada de un delito de violencia doméstica.
La calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso ABC, recoge que en la madrugada del 5 de octubre de 2023 la acusada fue traslada al Hospital Universitario Reina Sofía por un intento autolítico, siendo dada de alta poco después regresado al centro de acogida en el que residía junto a su bebé.
Una vez en el centro la mujer continuaba manifestando sus intenciones autolíticas así como matar a su bebé con un cuchillo y si alguien se interponía no le importaba matarlo también, recoge el escrito del fiscal.
En un momento dado, esta madre dijo a las responsables del centro que «al niño lo he parido yo y yo lo mato», tras lo cual tiró el biberón contra la pared y golpeó al bebé insistentemente con ánimo de atentar contra su integridad física, hasta que una trabajadora del centro logró separar al bebé de su madre y alejar al menor poniéndolo a salvo y trasladándolo al hospital Reina Sofía.
El menor tras ser explorado presentaba un hematoma en el párpado superior del ojo y tardó una semana en sanar, según el escrito de calificación del Ministerio Público.
El médico forense que exploró a la acusada concluyó que mantenía su capacidad intelectiva y volitiva para que hechos como los ocurridos se consideren indemnes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete