Hazte premium Hazte premium

Empresas

Una filial de Indra compra la tecnológica cordobesa Deuser para relanzar la industria 4.0

Firman un acuerdo que se materializará en el segundo semestre y unirá la tecnología operativa de la cordobesa con la de información de la multinacional para el sector industrial

Los inversores castigan a Indra con una caída de más del 7% en Bolsa tras el cese del consejero delegado

Francisco Adame (Deuser) en primer término durante la apertura de 'On Industry' este miércoles en Córdoba Álvaro Carmona

J. Pino

Córdoba

Minsait, filial de consultoría y tecnologías de la información de Indra, ha anunciado este miércoles la compra del cien por cien del capital social de la empresa tecnológica cordobesa Deuser, una de las compañías más dinámicas en tecnología de operaciones (OT), en el ámbito de la digitalización industrial.

Deuser cuenta con una plantilla especializada formada por unos 100 profesionales, con los que atiende a clientes de referencia en los sectores de alimentación y bebidas, recursos naturales, automoción o energía. El cierre de la operación, según ha informado Minsait, se espera que se produzca durante el segundo trimestre de 2023, «una vez se cumplan una serie de condiciones previas que son habituales en este tipo de transacciones».

Según Luis Abril, director general de Minsait y consejero de Indra, «la operación nos sitúa como la principal tecnológica en España capaz de ofrecer a sus clientes industriales una convergencia real entre tecnología de la información (IT) y de la operación (OT) en su proceso de digitalización. Ya hemos visto en otros sectores como el energético o las telecomunicaciones que esta convergencia tiene un enorme recorrido de crecimiento, y en el sector industrial comienza a apuntar la misma tendencia».

Según la filial de Indra, la adquisición de Deuser tiene un perfecto encaje en el ámbito de actividad que Minsait engloba bajo el concepto 'Phygital' o, lo que es lo mismo, la conexión del mundo físico y digital para optimizar infraestructuras y generar un impacto sostenible. Para Leo Benítez, director de Phygital en Minsait, «el modelo tradicional en el que las tecnologías de la información iban por un lado en fábrica y las tecnologías de la operación iban por otro tiene fecha de caducidad, como han puesto de manifiesto todos los analistas de referencia».

Por su parte, el CEO de Deuser, Francisco Adame, ha valorado la operación y asegurado que «Minsait nos proporciona capacidad para escalar, más oportunidades para nuestro equipo y posibilidad de crecimiento internacional. Además, su negocio de IT corporativo complementa perfectamente el nuestro de OT operacional. Tenemos varios clientes comunes a los que ahora podemos ofrecer proyectos transformadores de convergencia con la unión de nuestras capacidades, allanando el cambio hacia una industria más inteligente y sostenible, innovadora y competitiva».

Como ha informado ABC, Deuser se ha hecho cargo del recinto ferial San Carlos propiedad de la Junta de Andalucía tras pujar con 800.000 euros por unos terrenos e instalaciones cerrdas desde hace varios lustros. Allí es donde quiere desplegar un proyecto formativo de industria 4.0 con una inversión de 24 millones de euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación