El tiempo

Los efectos de la tormenta en Córdoba: qué carreteras están cortadas e incidencias más destacables

Las localidades más afectadas han sido Priego de Córdoba, Almedinilla, Montalbán y Santaella

En vídeo: una impactante tormenta eléctrica con cientos de rayos sorprende a Córdoba

Una de las carreteras inundada tras la tormenta ABC

El Servicio de Carreteras de la Diputación de Córdoba, adscrito a la Delegación de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura, está trabajando para resolver las incidencias ocurridas en algunas vías de la Red Provincial provocadas por las tormentas de la noche del 14 de septiembre y la madrugada del 15.

Se han generado incidencias por arrastres de barros de manera puntual en diversas carreteras, produciéndose los episodios más importantes en los términos municipales de Almedinilla, Priego de Córdoba, Montalbán y Santaella.

Ha habido, además, cortes puntuales y temporales pero, tras el trabajo durante toda la noche de los equipos de conservación propios y apoyo de las empresas de conservación se ha realizado el despeje y señalización de estos puntos.

En estos momentos sólo se encuentra cortada la CO-4207 de Montilla a Montalban, en el punto kilométrico 5,400 por desbordamiento del arroyo Salado. En las próximas horas, en el momento que baje el nivel del agua, se realizarán los trabajos necesarios para restablecer el tráfico.

Estos trabajos de limpieza van a continuar durante todo el día por lo que pedimos a toda la ciudadanía que extreme las precauciones en las carreteras de Almedinilla, Priego, Montalbán y Santaella.

En concreto, en Almedinilla-Priego de Córdoba se recomienda precaución en las CO-8202 dee A-339 a Sileras (Almedinilla), la CO-8203 de Almedinilla a L.P. Jaén por Brácana y Venta Valero, la CO-8203 R dee CO-8205 a CO-8203, la CO-8205 de la A-339 a A-4154 por La Fuente Grande (Almedinilla) y Las Navas (Priego de Córdoba), la CP-58 del río Salado y la CP-59 de Los Gallambares. Todas se encuentran abiertas al tráfico aunque con tránsito condicionado en determinados puntos.

Se pide también precaución en carreteras de Montalbán-Santaella como son la CO-4207 de Montilla a Montalbán (cortada hasta que baje el nivel del arroyo Salado), la CO-4302 de Santaella a CO-5300, dirección Cabeza del Obispo (Santaella), la CO-5300 de A-379 (Puente Genil) a L.P. Sevilla por Huertas del Ingeniero y la CO-5302 de la A-379 a la CO-5300 por La Montiela (Santaella).

Ver comentarios