Hazte premium Hazte premium

FÚTBOL - PRIMERA FEDERACIÓN

¿Qué pasará con el futuro de Antonio Casas en el Córdoba CF?

El delantero rambleño es una de las piezas más valoradas en la plantilla y puede tener hueco en Segunda División

Los jugadores del Córdoba CF empiezan a hacer la maleta para el próximo curso

Así está el Córdoba CF en la clasificación de Primera Federación tras empatar con el Mérida

Antonio Casas durante un partido con el Córdoba esta temporada Antonio Vázquez
Juan Carlos Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Poco más de un mes queda para que se abra el mercado de fichajes y el del Córdoba va a ser frenético dada la mala temporada que el equipo ha cuajado, fuera del play off de ascenso. Varios jugadores pueden tener su hueco el próximo curso lejos de El Arcángel. Entre ellos, Antonio Casas, una de las grandes figuras del cordobesismo que puede despertar interés en equipos de Segunda División.

El delantero rambleño no pasa por su mejor momento con la elástica blanquiverde, pero su gran rendimiento la pasada temporada en Segunda Federación que le llevó a ser el Pichichi del equipo y el buen arranque liguero en Primera Federación le ha permitido situarse como un jugador atractivo de cara a varios equipos que quieren reforzar su delantera.

En el Córdoba, Casas es una pieza importante, de futuro. El jugador cuenta con contrato hasta 2025 y es el jugador mejor pagado de la plantilla. También es cordobés, nacido en La Rambla, y por ello se convirtió en un ídolo de masas en el cordobesismo, sobre todo entre los más pequeños que corean su nombre cada semana.

Sin embargo, el club no podría retener al jugador en caso de que llegue un club del fútbol profesional con un presupuesto más alto del Córdoba y que haga una oferta irrechazable para el rambleño. La no consecución del objetivo del ascenso puede hacer que haya una salida masiva de la plantilla con jugadores que quieren buscar nuevos retos. La juventud de Antonio Casas y su potencial no pasan desapercibidos por equipos de superior categoría.

Antonio Casas llegó al Córdoba el pasado verano de 2021. En su primera temporada, acumuló poco más de 1.600 minutos con la elástica blanquiverde. Fue de menos a más, ya que empezó siendo suplente, pero poco a poco le quitó la titularidad a Willy. Al final, fue Pichichi con 17 goles y dejó una gran imagen sobre el verde.

En esta temporada, con el equipo en Primera Federación, lleva más de 1.700 minutos y una cifra de 7 goles. Unos números muy pobres que se sostienen únicamente por el arranque liguero. En la segunda vuelta sólo ha conseguido un gol, ante el Linares, por los seis que metió en la primera vuelta. Está gafado de cara a puerta.

Esta sequía goleadora puede haber roto la relación entre Antonio Casas y el cordobesismo y puede facilitar una posible salida del delantero extremeño en el próximo mercado de fichajes. En poco más de un mes, se levanta la barrera y habrá muchos movimientos en la entidad cordobesista.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación