TERCERA RFEF - PLAY OFF
El Córdoba B llega hasta la última eliminatoria para ascender a Segunda RFEF
El filial blanquiverde supera al Salerm Puente Genil (1-0) y avanza hasta el último escalón para subir de categoría
El Ángel Ximénez Puente Genil vuelve a la senda de la victoria tras doblegar al Huesca (27-26)
El Córdoba Patrimonio despide la liga con una decepcionante derrota ante Viña Albali Valdepeñas (1-9)
![El Córdoba B y el Salerm Puente Genil disputan el balón en El Arcángel](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2023/05/21/deportes-cordobab-playoff-RY1OZVJcLiNglxRVIoIeslJ-1200x840@abc.jpeg)
El Córdoba B será el representante del Grupo 10 de Tercera Federación que luchará en el último asalto para conseguir el ascenso a Segunda RFEF. El conjunto blanquiverde venció por la mínima al Salerm Puente Genil en El Arcángel (1-0) y afronta la última eliminatoria del play off.
Un partido muy disputado entre ambos equipos que se decidió con el gol de Marc Esteban en la segunda mitad. Un partido marcado por la gran afluencia de público entre la hinchada blanquiverde y la pontana que no se quiso perder la batalla del Salerm Puente Genil en el feudo cordobesista.
El partido comenzó con mucha igualdad entre ambos equipos que mostraron respeto hacia el rival desde el primer minuto. La pelota era del filial blanquiverde mientras que los pontanos aguardaban su ocasión. A pesar de estar en plena Feria de Córdoba, no faltaron los aficionados, de ambas hinchadas, en El Arcángel que tuvo una gran puesta en escena.
El Salerm Puente Genil tuvo una gran ocasión al filo del descanso con una gran parada de Lluís Tarrés tras un mano a mano de Juanfran. Los rojillos apretaban y el cuadro de Diego Caro debía acelerar si quería llevarse el encuentro. Antes, lo había intentado Pau Russo de falta directa, pero el balón no quiso entrar todavía.
En la segunda mitad, el ritmo del encuentro bajó notablemente, pero el Córdoba consiguió asestar el primer golpe. En el minuto 54, Marc Esteban consiguió batir al portero pontano y adelantar a los blanquiverdes en el partido (1-0). Esto obligaba al conjunto de Puente Genil a marcar dos goles para llevarse la eliminatoria pues el cuadro de Diego Caro contaba con el factor clasificación.
El Córdoba B parecía tener encarrilada la eliminatoria. Juanma Bernal tuvo una gran ocasión precedida de una buena jugada del equipo a falta de diez minutos para el final. La segunda mitad estuvo marcada por la intensidad por parte de ambos equipos que agotaban los últimos cartuchos para poder llevarse el partido a su terreno.
Ahora sí, con el representante del Grupo 10 ya elegido, el Córdoba B afronta la última eliminatoria que será a nivel nacional. Todo será por sorteo puro, que se realizará mañana a partir de las 16.30 horas, a doble partido y sí habrá prórroga y penaltis. 18 equipos de cada uno de los grupos se enfrentarán entre ellos y 9 ascenderán a la Segunda Federación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete