antiviolencia
El Córdoba CF se enfrenta a una sanción de 15.000 euros por los cánticos violentos en El Arcángel
El club acumula cinco expedientes de Antiviolencia; el último en el partido ante el Huesca la pasada jornada
Cristian Carracedo: «He tenido unos meses convulsos por un tema mental, pero ya está solucionado»
La afición del Córdoba presente en El Arcángel esta temporada
El Córdoba CF muestra su preocupación debido a los expedientes abiertos por cánticos violentos en El Arcángel. Estos incidentes, ocurridos esta temporada en Segunda División, han generado preocupación en los organismos deportivos y el propio club, que buscan erradicar este tipo de manifestaciones en el fútbol. La reiteración de estos comportamientos ha derivado en una sanción económica para el club.
A día de hoy, la entidad blanquiverde acumula cinco expedientes abiertos por cánticos violentos en el feudo cordobesista. El último en el partido ante el Huesca, que terminó con derrota para los de Iván Ania. Tal y como ha podido saber ABC, la sanción a la que se enfrenta el Córdoba es de 15.000 euros aproximadamente. Esta es la propuesta de sanción que ha recibido el club blanquiverde por el conjunto de expedientes abiertos que tiene.
El Córdoba tiene cinco expedientes abiertos a día de hoy. El último en sumarse a la lista fue el partido con el Huesca. Antes, LaLiga denunció cánticos violentos ante el Castellón, Tenerife, Eibar y Almería. El encuentro ante el Racing de Santander fue un espejismo pues la pasada semana se volvieron a repetir. Es decir, de los seis últimos encuentros en El Arcángel, cinco han acarreado un expediente de LaLiga.
Ante la apertura de estos expedientes, el club está estudiando medidas para identificar a los aficionados responsables de los cánticos violentos. La entidad quiere concienciar a su afición para buscar la erradicación de estos cánticos en los partidos blanquiverdes.
Cinco en cuatro meses
Ante el Huesca, la Liga detectó en el minuto 34 que «un grupo de aficionados en Fondo Sur entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 6 segundos el cántico 'tonto, tonto', dirigido a un jugador rival».
Además, en el minuto 56, un grupo de aficionados también en Fondo Sur, «entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, seis segundos el cántico 'písalo, písalo' dirigido a un jugador rival que se encontraba en el suelo».
Por último, destacó que en el minuto 78, los aficionados también entonaron «de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, cinco segundos el cántico 'eh, cabrón' dirigido al portero visitante al efectuar un saque de meta».
Ver comentarios