La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte defiende los patrocinios que denuncia el PSOE-A, con un «impacto de 80 millones»
El equipo de Giants Gaming Sport S.L., cuyo apoyo de la Junta ponen los socialistas en entredicho, ha sido «el primero de España en llegar a un mundial de videojuegos»
El PSOE denuncia al director gerente de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía por patrocinios «desmedidos»
Lisardo Morán, director gerente de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte sale al paso de las acusaciones del PSOE-A respecto al «aumento desmedido de patrocinios» afirmando que el dinero utilizado estaba «dispuesto precisamente para estos fines» y que no se ha detraído de ninguna otra partida presupuestaria de la Junta de Andalucía».
Así lo aseguran fuentes de la Consejería, que justifican el proceder del Ejecutivo Regional en una situación en la que nunca parece llover a gusto de todos: «Si no se hubiese invertido el dinero dirían que no ejecutamos. Si lo hacemos, también hay críticas», añaden.
Respecto al caso concreto que apuntaba el Partido Socialista de Andalucía, en el que se había apoyado a la empresa Giants Gaming Sport S.L., a la que había estado vinculado el director gerente de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Lisardo Morán, la Consejería explica que «no ha sido un patrocinio caprichoso ni arbitrario», sino que ha formado parte de una estrategia para conectar con el mercado de la Generación Z, «un perfil muy activo en redes y que tiene una forma de relacionarse muy particular, especialmente a través de los videjuegos».
Según indican estas fuentes oficiales, el equipo de Giants Gaming Sport S.L. acaba de formar parte de un mundial del sector del videojuego convirtiéndose en la primera formación española, y por ende, andaluza, en hacerlo.
Su participación, con una camiseta en la que podía leerse el eslógan 'Giants con Andalucía', ha dejado «un impacto de 80 millones de euros en redes sociales», al presentarse ante un público de cientos de miles de jóvenes en todo el mundo.
Del mismo modo, la Consejería recuerda que «no ha sido la primera institución en apoyar a Giants Gaming Sport S.L.», pues «el Patronato de Turismo de la Costa del Sol ya ejerció un patrocinio tiempo atrás», y que marcas de alto nivel como Nike, Burger King y Nestlé también la han apoyado en campañas previas.
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