Videoanálisis
Antonio R. Vega: «La única capacitación de los enchufados en la Faffe era ser familiar de un cargo con carné del PSOE»
Los antiguos dirigentes de la Junta de Andalucía lo dejaron todo tan bien atado que hoy los contratados sin proceso selectivo siguen trabajando en la Administración
Dos familiares del PSOE contratado por correo pasarán a ser fijos del Servicio Andaluz de Empleo
La UCO detecta el borrado masivo de correos electrónicos de los directivos de la Faffe
![Antonio R. Vega: «La única capacitación de los enchufados en la Faffe era ser familiar de un cargo con carné del PSOE»](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/10/01/toni-videoblog-RXCfBTbdCyK9GeUCOiHVSNP-1200x840@diario_abc.jpg)
Dos alcaldes socialistas de Lebrija y Montellano que habían perdido las elecciones en sus pueblos, otro antiguo regidor de Espejo, en Córdoba; cuatro sobrinos de un exdelegado de Empleo en Sevilla; la nuera de la cuñada de un expresidente del gobierno; un concejal ... tránsfuga de Camas al que debían un favor; la sobrina de una histórica en el laboratorio de ideas del PSOE andaluz; la mujer, dos cuñados, un hermano y otro sobrino de Fernando Villén, el que fuera director general de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo de la Junta, más conocida como la Faffe... La lista de familiares y allegados al PSOE enchufados en la Junta de Andalucía, a través de esta fundación dedicada, en teoría, a procurar formación a los desempleados, daría para un videoblog completo, nada más enumerando casos y casos.
El Grupo de Delincuencia Económica de la Guardia Civil, que investiga a instancias de un juzgado el uso fraudulento del dinero público y el supuesto nepotismo instalado en la Faffe, se ha encontrado una dificultad añadida para investigar. Ha detectado un borrado masivo de las cuentas de correo electrónico de los principales directivos de esta fundación, como recoge en un atestado desvelado por ABC. En los ocho años que estuvo funcionando entre 2003 y 2011, recibió unos 300 millones de euros de dinero público que, a la vista de la investigación, sirvieron al menos para hacer de ella una agencia de colocación del partido que mandaba en Andalucía.
A falta de correos de los directivos, los agentes han encontrado correos comprometedores de otros mandos intermedios en los que se indicaba a quiénes había que colocar con pelos y señales, es decir, nombres, apellidos y cargos con los que estaban emparentados. Para borrar el rastro, ordenaron destruir los correos, pero algunos de ellos no hicieron caso a este consejo.
Los antiguos gestores de la Fundación lo dejaron todo tan atado y bien atado que la mayoría de los que consiguieron trabajo hoy siguen trabajando en el Servicio Andaluz de Empleo. Sin proceso selectivo ni nada parecido, en muchos casos su única capacitación era la de ser familiar de un dirigente con carné del partido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete