Hazte premium Hazte premium

Rosario Porto: «Me indigna que hable de mi vida privada gente que no me conoce»

Su abogado, al que el juez ya ha comunicado los motivos del encarcelamiento, avanza que no enfocará la defensa por un trastorno mental

Rosario Porto: «Me indigna que hable de mi vida privada gente que no me conoce» abc

c. m. / p. m.

«Me indigna que hablen de mi vida privada, más cuando alguna de esa gente ni siquiera me conoce; que muestren fotografías de mi familia» . Esto es lo que transmitió, entre lágrimas, Rosario Porto , en prisión por el homicidio de su hija Asunta, a su abogado José Luis Gutiérrez Aranguren en la segunda visita que le ha hecho en la cárcel de Teixeiro desde el lunes. En ambas, letrado y cliente han pasado tres horas juntos, aunque según el abogado Rosario «estaba destrozada y no paraba de llorar» . Por ese motivo, aseguró que no pudieron hablar más de quince minutos seguidos. Aranguren avanzó que no va a enfocar su defensa hacia ningún tipo de trastorno mental, en una entrevista a «El Programa de AR». A la pregunta de por qué Porto cambió su versión sobre la desaparición de la niña, explicó a Aranguren que estaba «aturdida y sobrepasada por los acontecimientos».

El letrado restó importancia a las grabaciones de las cámaras de seguridad, cuyo contenido el juez detalló a la detenida durante su comparecencia. Esas cámaras la grabaron con su hija en el coche en dirección a la finca de Teo, pese a que ella había contado (tras la declaración de un testigo) que fue sola a ese lugar . Aranguren reiteró que solo se puede hablar de indicios y desde su punto de vista son «endebles».

La abogada pidió a su letrado que interceda ante el juez instructor José Antonio Vázquez Taín para que abra otra línea de investigación, dado que ella asegura ser inocente. A la pregunta de si seguiría defendiéndola si se probara que Porto puede estar implicada, Aranguren se mostró tajante: «Yo soy abogado, no moralista. Solo dejaría la defensa si existe una pérdida de confianza».

Mientras, el Juzgado sigue recibiendo pruebas. Taín ya tiene sobre su mesa los resultados de Toxicología. La tesis de los investigadores es que a la niña se le habían estado suministrando medicamentos, posiblemente los mismos con los que fue sedada antes de morir, y esas son las pruebas que se han practicado. El pediatra de la menor negó al juez que sufriera alergia o asma, como dijo el padre a unas profesoras. Además, el instructor ha trasladado a las partes sus argumentos para encarcelar a los padres de Asunta . El abogado de la mujer solo dijo que el juez aludía a la «brillante exposición del fiscal».

Rosario Porto: «Me indigna que hable de mi vida privada gente que no me conoce»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación