Hazte premium Hazte premium

Las investigaciones en torno al maestro shaolín se centran en el gimnasio

Bilbao se mantiene consternada en torno a los sucesos

Las investigaciones en torno al maestro shaolín se centran en el gimnasio efe

pablo ojer

Las investigaciones en torno a los sucesos de rodean al monje shaolín Juan Carlos Aguilar se están centrando en torno al gimnasio que regentaba en el centro de Bilbao. Desde primera hora de la mañana agentes de la unidad científica de la Ertzaintza están analizando el interior donde ya se encontraron restos orgánicos debajo de uno de los tatamis.

A lo largo de la mañana, los agentes de la Policía autonómica han sacado varias cajas del interior del local de lo que se deduce que la investigación va más allá de la mera búsqueda de restos.

Mientras tanto, la ciudad continúa consternada en torno a los sucesos y ha sido lo más comentado entre los ciudadanos a la hora del café. Era una persona muy conocida en la ciudad y el gimnasio que regentaba «desde hace dos o tres años» era muy conocido, incluso desde antes de que lo cogiera Aguilar.

Todos los rumores giran en torno a la posible enfermedad del presunto asesino. Al parecer, padecía un tumor cerebral , lo que le habría producido un trastorno mental en los últimos tiempos.

«Muy bueno en su trabajo»

Estos acontecimientos han causado gran conmoción entre los alumnos del gimnasio. Julián, padre de uno de los alumnos del centro confirmó el impacto que ha supuesto para su hijo. Se tenía muy buen concepto del maestro. «Era un gran profesional, muy bueno en su trabajo, en las clases». Aunque también es cierto que no era muy asiduo al gimnasio ya que tenía otras ocupaciones. «Daba charlas, conferencias, pero cuando venía se comportaba muy bien con todos», afirma Julián. «Nadie esperaba que pudiera hacer algo así».

Peor concepto tenían sus vecinos, quienes lo calificaban de «insociable» y «sombrío», ha confirmado una vecina. Pero tampoco mantenía una actitud que molestara a los vecinos. De hecho, apenas pasaba por la vivienda más que para dormir, normalmente ya de madrugada.

La acera de la manzana en la que se encuentra el gimnasio se encuentra acordonada y sólo pueden acudir los vecinos de los portales. En el otro lado, además de los medios de comunicación, son muchos los viandantes que se detienen y comentan las circunstancias en las que pudieron suceder los crímenes .

Las investigaciones en torno al maestro shaolín se centran en el gimnasio

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación