Rubalcaba, recibido entre protestas de afectados por preferentes, obvia la crisis PSOE-PSC
El líder socialista elogia en un desayuno las políticas de Javier Fernández, otra «alternativa para salir de la crisis»
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba , ha dicho este jueves que el presidente asturiano, Javier Fernández , ha demostrado que «existe alternativa para salir de la crisis» y que para ello no hace falta «sacrificar» la educación pública y la sanidad sino que es preciso «reforzarlas».
Rubalcaba se ha expresado así en un desayuno del Nueva Economía Fórum en el que ha presentado a Fernández, líder de los socialistas en el Principado de Asturias. El líder socialista ha sido recibido a su llegada a un céntrico hotel de Madrid donde se celebraba este desayuno por una decena de afectados de las preferentes de Bankia .
Los afectados protestaban con una pancarta en la que se podía leer «ankia ladrones, devuelve nuestros ahorros» y con gritos de «Esta es la imagen de este país, mayores robados y jóvenes parados».
Ya en su presentación, Rubalcaba no ha hecho referencia a las diferencias de los últimos días con el PSC después de que esos diputados rompieran el martes la disciplina de voto en el Congreso en el debate sobre el derecho a decidir.
El líder socialista tan sólo ha hablado del presidente asturiano, al que ha definido como el «retrato del buen socialista: la combinación de compromiso, inteligencia y preparación».
Ha señalado que el mundo de la política es «duro» y que se está en él «por convicciones, por principios» y ha añadido que «hay momentos en que la cosa resulta soportable por los compañeros», en referencia a Javier Fernández.
Ha subrayado que Fernández ha demostrado en Asturias que «existe una alternativa para salir de la crisis» y que «el mensaje de la derecha de que para avanzar es preciso retroceder, es falso». «Un futuro no pasa por desproteger a los débiles y proteger a los fuertes. Para salir de la crisis no hace falta sacrificar la educación pública ni la sanidad universal, sino que hay que reforzarlas», ha agregado.
Noticias relacionadas
- El PSC midió el daño a Rubalcaba pero decidió «por unanimidad» desobedecerle
- Rubalcaba echa a Zaragoza de la Dirección del Grupo Socialista
- Los tropiezos de Carme Chacón en la carrera por la secretaría general del PSOE
- Chacón niega «rotundamente» que detrás de su abstención haya un deseo de liderar el PSOE
Ver comentarios