El PSOE vuelve a echar mano de sus «Rolling Stones» particulares, Felipe González y Alfonso Guerra, para dar una sacudida a las campañas electorales en el País Vasco y Galicia, según confirmaron esta tarde a ABC fuentes socialistas.
González, que finalmente no va a estar en la campaña gallega por motivos de agenda (tiene un viaje), sí acudirá este sábado, a las 12.00, en el frontón Los Hermanos de Baracaldo (Vizcaya) a dar un mitin con el lendakari, Patxi López, y sin Alfredo Perez Rubalcaba. Asimismo, fuentes del PSdG confirmaron a esta periódico que Guerra dará un mitin junto al candidato Patxi Vázquez, en una fecha aún por fijar.
Ferraz ha preparado una campaña para Rubalcaba en la cual no solo visitará todas las provincias gallegas sino que dará «mítines-express» por las mañana, en sitios de pueblos y pequeñas ciudades con aforo entre 200 y 300 personas. Mañana, viernes, estará con Patxi Vazquez en Vilalba (Lugo) y en el mitin central del día en Silleda. Los dos visitarán el sábado Viveiro en la costa de Lugo y participarán en un mitin por la tarde en Ferrol.
El secretario general del PSOE volverá a Galicia el sábado 13 de Octubre para participar en un mitin en A Coruña. El domingo 14 se desplazará al País Vasco para acompañar al lehendakari Patxi López en un acto en Vitoria.
En la última semana de campaña, Rubalcaba participará el lunes, 15 de Octubre en un mitin en la ciudad de Lugo; el miércoles, 17 estará en Vigo; el jueves, 18 participará en el mitin de cierre de Patxi López en Bilbao y el viernes, 19 volverá a Galicia para cerrar campaña en Ourense y Santiago.
La dirección Federal del PSOE se «volcará» en las dos campañas con la participación también de la vicesecretaria general Elena Valenciano, el secretario de Organización, Óscar López y otros miembros de la ejecutiva. Y el ex vicesecretario general José Blanco también tiene previsto participar en la campaña gallega.