El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado este martes que del exdirigente del Gobierno gallego, Manuel Fraga, aprendió algo muy importante: «la política que no sirve para unir es inútil».
Así lo ha asegurado durante la entrega de la Medalla de Oro de Baiona (Pontevedra) al político fallecido a principios de este año.
En el acto, ha sostenido que «Fraga es un manual de entender Galicia». Y ha añadido: «Como él, somos hijos de una tierra a veces en dificultad, pero como él, también podemos esforzarnos y lograr transformarla».
A renglón seguido, ha puesto de manifiesto que creyó en Fraga porque «él creyó antes en Galicia», al tiempo que ha destacado que la grandeza del ya fallecido expresidente de la Xunta «está en la humildad con la que puso unas excepcionales capacidades profesionales y académicas al servicio del interés general».
Finalmente, el actual mandatario autonómico ha aseverado que trata de «administrar Galicia con la misma vocación de unidad y de entrega con la que él gobernó».
«Solo así fue posible construir un país y estoy convencido de que también así será posible ir superando la crisis», ha finalizado.