Hazte premium Hazte premium

Elecciones europeas

Arias Cañete: «El juego sucio socialista ya se ha visto en otras ocasiones»

«En esta campaña me han hecho agresiones de todo tipo, señal de que algún miedo me deben de tener», dice el candidato del PP a las europeas

Arias Cañete: «El juego sucio socialista ya se ha visto en otras ocasiones» efe

s.e.

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas , Miguel Arias Cañete, ha criticado el «juego sucio» de los socialistas en esta campaña, una forma de hacer política que ya se ha visto en otras ocasiones, como ocurrió en el año 1999 con Loyola de Palacio. El exministro de Agricultura ha reprochado así el uso que ha hecho el PSOE de sus palabras sobre la supuesta superioridad intelectual de los hombres, algo por lo que ya se disculpó, según ha recordado en una entrevista en TVE, y que «no va a tener ningún efecto» en el voto .

«Yo he hablado de crecimiento, de empleo... Esos temas son mucho más interesantes para los ciudadanos y para motivarles. Tenía más sentido tratar que la gente vaya a votar que tratar de agredir al contrario», ha asegurado Arias Cañete. Y ha añadido: «En esta campaña me han hecho agresiones de todo tipo, señal de que algún miedo me deben de tener. No debo ser un candidato irrelevante para los socialistas».

«Esta batalla socialista, este juego sucio» ya se ha visto en otras ocasiones, ha advertido el candidato popular, que ha recordado la trama del lino de la que acusaron en 1999 a Loyola de Palacio. La entonces candidata del PSOE a la Eurocámara y hoy líder de UPyD, Rosa Díez, envió una carta para que la «popular» Loyola de Palacio no fuera comisaria .

En cualquier caso, Arias Cañete ha señalado que en el PP están «muy tranquilos» ante la cita electoral del domingo y está convencido de sus polémicas declaraciones «no van a tener ningún efecto» en el voto. El candidato popular ha recordado que ya pidió disculpas por este asunto y que ya dijo que no había estado afortunado, y ha considerado que se ha perdido una gran oportunidad de centrar la campaña en los temas europeos: «Estoy satisfecho de haber podido hablar de Europa. Otros lo han hecho menos».

Preguntado por si sus aspiraciones para ocupar una comisaría europea se verán afectadas por el desgaste de la campaña, Arias Cañete ha asegurado que su cabeza ahora mismo «está en ganar las elecciones, otras batallas les corresponden a otros». «Yo tengo una manera de jugar como Nadal, juego cada bola. Y ahora estoy jugando la bola de las elecciones, hacer lo posible para ganar. Mi cabeza está en ganar estas elecciones. Otras batallas, no me corresponde a mí hacer la propuesta de quién puede ser el comisario, le corresponde a otros», ha añadido.

Arias Cañete: «El juego sucio socialista ya se ha visto en otras ocasiones»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación