Suscribete a
ABC Premium

Elecciones europeas

Rajoy pide el voto para que no vuelvan «los que congelaron las pensiones»

Arias Cañete asegura en el mitin de Málaga que el PSOE «merece una derrota de alcance incalculable» el 25-M

Rajoy pide el voto para que no vuelvan «los que congelaron las pensiones» efe

MARIANO CALLEJA

Más de 4.300 personas han llenado el Pabellón Deportivo universitario de Málaga para arropar a Mariano Rajoy y Miguel Arias Cañete en el mitin central del PP en esta provincia. En la recta final de la campaña, la movilización de los populares han ido a más, con las encuestas reflejando una posible victoria de este partido en las urnas frente al PSOE el próximo domingo. Los servicios de seguridad del PP han expulsado al menos a tres personas del mitin, por tratar de interrumpir a Rajoy con gritos. Se trataba de miembros de la plataforma antidesahucios.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido el voto para que las pensiones sigan subiendo en España, y no vuelvan «los que las congelaron». El voto al PP, según su presidente, es el voto a la moderación, el equilibrio y la seriedad. Según ha dicho, los socialistas hablan tanto de Arias Cañete porque «es el mejor y le tienen mucho miedo».

Rajoy cree que los socialistas no hablan de economía en esta campaña porque han acreditado que son «absolutamente incapaces» de sacar a España de la crisis, y pusieron al país al borde de la quiebra. Ha recordado que por primera vez en 68 meses en enero hay más afiliados en la Seguridad Social que un año antes. Y ha anunciado que en los próximos meses continuará esa tendencia.

«A mí ya me han dicho de todo, pero yo aguanto, porque no tengo más interés que seguir por esa senda de recuperación económica que ya estamos. Mientras tenga el apoyo de mi partido y de millones de españoles haré lo posible y lo imposible para que este país salga del hoyo en el que nos metieron unos irresponsables», ha explicado Rajoy. Ante el público malagueño, ha asegurado que cada vez va a haber más buenas noticias, la primera, le domingo, «cuando el PP gane las elecciones», y la segunda, porque las cosas van a seguir yendo mejor en nuestro país.

También el candidato del PP, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que el PSOE «merece una derrota de alcance incalculable». «Los españoles no pueden apoyar al Partido Socialista, que puso en riesgo las pensiones», ha señalado. El candidato del PP ha recordado que el primer ministro francés, Manuel Valls, ha congelado las pensiones en Francia, y ese es el aliado que se ha buscado Elena Valenciano para la recta final de la campaña. «¡Pedazo de progres los socialistas!», ha señalado Arias Cañete, cuando se ha referido a los ajustes y la tijera que metió Zapatero a las prestaciones sociales y a las pensiones. «Pedazo de progre la señora Valenciano», ha añadido. «¿Dónde estaba y qué decía cuando 900 mujeres iban al paro cada día?»

El mitin en Málaga ha empezado con un minuto de silencio por la muerte de un policía nacional, Francisco Díaz Jiménez, tras ser apuñalado por un indigente . El presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha presentado a Miguel Arias Cañete como «el ganador de estas elecciones», adelantándose a los resultados del 25 de mayo.

Rajoy pide el voto para que no vuelvan «los que congelaron las pensiones»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación