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El veto a los vuelos cortos que quiere Sánchez y Díaz: sin efecto en Europa e inservible sin el AVE a Barajas

PSOE y Sumar quieren poner límites cuando la alta velocidad del tren no llega a ningún aeropuerto español

Estas son las rutas que podrían verse afectadas por la reducción de los vuelos cortos en España

La prohibición de los vuelos cortos en Francia ha tenido poco recorrido Reuters
Antonio Ramírez Cerezo

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La nueva legislatura que prepara PSOE y Sumar quiere abrir el camino a la limitación de los vuelos cortos. Una medida que, a falta de conocer los detalles, se presenta a primer vistazo como más populista que efectiva, teniendo en cuenta los términos adelantados ... por la posible coalición, que podrían no afectar a ninguna de las rutas domésticas activas. No es la primera vez que se propone algo así y queda sin efecto. En Francia se prohibió este mismo año -con el beneplácito de la Comisión Europa- los trayectos aéreos donde el tren logra conectar en menos de dos horas y media -idéntico a lo que proponen Sánchez y Díaz- y su impacto ha sido mínimo: ha afectado a tan solo tres conexiones que ya se encontraban infrautilizadas, las que unen Paris Orly con Lyon, Burdeos y Nantes. Correspondencias que además se pueden seguir haciendo desde Charles de Gaulle.

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