por el traspaso a Cataluña de Rodalies
Los sindicatos de Renfe y Adif mantienen las huelgas tras reunirse con Transportes
Ambas partes acordaron continuar con las reuniones aunque todavía no se ha fijado la fecha para un nuevo encuentro
Servicios mínimos de Metrovalencia y autobuses de EMT por la huelga general del viernes 24 de noviembre
Los sindicatos convocan cinco días de huelga en Renfe y Adif contra el traspaso de Rodalies a Cataluña
![El Estado invertirá en Rodalies 6.300 millones de euros](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/economia/2023/11/17/1470162230-RkIx6x65GttXM12jJjjjJJO-1200x840@abc.jpg)
Sin avances. Así transcurrió este viernes la reunión que mantuvieron los representantes de los trabajadores de Renfe y Adif con el secretario de Estado de Transportes, David Lucas, en el marco del traspaso del Estado del servicio de Rodalies de Cataluña que PSOE y ERC pactaron para investir a Pedro Sánchez como presidente. En consecuencia, los sindicatos mantienen por el momento las cinco jornadas de huelgas convocadas para los próximos 24 y 30 de noviembre y 1, 4 y 5 de diciembre.
En el encuentro estuvieron presentes los sindicatos CC.OO, UGT, Semaf, SCF, CGT y SF, y según trasladaron fuentes de Transportes a Servimedia, la reunión se desarrolló en un clima de cordialidad y entendimiento entre ambas partes. Ambas partes acordaron continuar con las reuniones aunque todavía no se ha fijado la fecha para un nuevo encuentro
En cuanto a las próximas reuniones, que se celebrarán de manera periódica, el Ministerio quiere dar respuesta a las posibles dudas que puedan tener los sindicatos respecto al traspaso de Rodalies y para garantizar los derechos de los trabajadores. A tal efecto se van a crear dos mesas de trabajo con los representantes sindicales, una en Renfe y otra en Adif.
En la reunión también se trató de establecer mecanismos para garantizar la seguridad en la prestación de los servicios y en el control del tráfico ferroviario, así como determinar la forma para dar respuesta y solución a ciertas diferencias que había en cuanto a la transferencia de los recursos económicos. Los sindicatos siguen insistiendo en que el antiguo departamento de Fomento debe garantizar los derechos de los trabajadores.
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