'Madrí excepcional': la 'falsa cerveza' española que triunfa en Reino Unido y enfada en todas partes
Se trata de una producción conjunta entre Coors y La Sagra y que ha generado conflicto entre las compañías cerveceras inglesas y también en las de nuestro país
'The Sun' prueba las cervezas españolas de supermercado y las compara con las británicas: el análisis no deja indiferente
La cerveza 'Madrí excepcional'
Desde siempre se ha dicho que, para beber una caña bien tirada, lo mejor es irse al centro de Madrid. En sus centenarias tabernas, una rubia con la espuma justa y correcta es una de las grandes joyas.
Un espíritu que han querido importar en Reino Unido aunque no se han conformado con llevarse existencias de España: han creado su propia 'cerveza española'.
Se trata de 'Madrí Excepcional', una cerveza rubia cuyo lema asegura que es 'El alma de Madrid'. Sorprende que una marca británica utilice ese modismo 'Madrí', tan propio de la pronunciación de los oriundos de la capital. Pero es que hay 'truco'.
Detrás de la producción de 'Madrí Excepcional' no sólo está fabricada por la compañía de bebidas de Reino Unido Molson Coors sino que lo hace en colaboración con la española La Sagra, que ha adquirido popularidad recientemente en nuestro país pese a su corta vida (fue fundada en Numancia de la Sagra, Toledo, en 2011).
Su idea ha triunfado: no hay cerveza más de moda ahora mismo en todo Reino Unido.
Una circunstancia que ha generado controversia entre otras compañías cerveceras inglesas al ver caer sus ventas por el fenómeno Madrí.
Es el caso de Calsberg, por ejemplo, cuyo CEO, Jacob Aarup-Andersen, ha achacado a la «falsa cerveza española» las pérdidas de cuota de mercado:
«Estamos viendo una alta competencia continua en las cervezas mundiales. Es un campo de batalla feroz en el Reino Unido. Tenemos algunas buenas propuestas allí, pero también estamos viendo que varios de nuestros competidores presionan mucho en ese segmento. No hay duda de que una de las marcas que está teniendo éxito en Reino Unido es Madrí», dijo, en una entrevista a 'The Telegraph'.
El mismo medio en el que el jefe internacional de Estrella de Galicia, Aitor de Atarza, calificó de poco «honesta» la propuesta de Coors y La Sagra porque la gente cree que está bebiendo una cerveza española, concretamente madrileña, y no lo es, aunque, eso sí, alabó su buen hacer en términos de márketing.
'Madrí Excepcional' nació en 2020 y se fabrica en Yorkshire. Su lanzamiento supuso el mejor en ventas de una cerveza en los últimos tres lustros. En Reino Unido gusta España hasta cuando es una 'falsa España'.
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