Hazte premium Hazte premium

Junts ya pone precio a su apoyo a los Presupuestos: más gasto del Estado en Cataluña y más recursos fiscales

Avanza que no tolerará que la porción de inversión presupuestaria en el territorio se quede en el 9% como en los últimos años y exige que responda a su peso en la población (16%) o en el PIB (19%)

Respalda los objetivos de déficit, tumbados por el PP en el Senado, y emplaza a María Jesús Montero para «negociar, no dialogar» las cuentas de 2024

Montero confirma que ignorará el veto del Senado y tramitará los PGE 2024 bajo el aval de un 'informe fantasma' de la Abogacía

El senador de Junts, Josep Lluis Cleries EP
Bruno Pérez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Mientras negocia a brazo partido con el Gobierno el perímetro de la amnistía, Junts ya empieza a poner su mirada en la inminente negociación del proyecto de Presupuestos para 2024. El senador de la formación liderada desde Waterloo por Carles Puigdemont, Josep Lluis ... Cleries, ha aprovechado este miércoles el debate sobre los objetivos de déficit que deben servir de base para los futuros Presupuestos de 2024 para empezar a dejar claras sus exigencias y para advertir a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de que no apoyarán las cuentas públicas si el Gobierno no atiende a las mismas.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación