Grifols rechaza la oferta de 6.450 millones de Brookfield por considerarla baja
El consejo considera que infravalora el potencial de la compañía
La Audiencia Nacional investiga a Gotham City por información engañosa en su ataque a Grifols
![Sede de Grifols en Sant Cugat del Vallès](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/economia/2024/11/19/DAMBin_20241119134607-RcHfzPWzIxon4q2aGeSax8H-1200x840@diario_abc.jpg)
Rechazada por insuficiente. El consejo de administración de Grifols, reunido esta tarde de manera extraordinaria, ha rechazado la aceptación de la OPA de exclusión lanzada por el fondo Brookfield de la mano de la familia Grífols al entender que los 6.450 millones en los que se valora la compañía «infravaloraría significativamente las perspectivas fundamentales de la compañía y su potencial a largo plazo».
La posición del consejo, en cuya reunión no han participado aquellos consejeros que se encuentren en conflicto de intereses, se basa en la recomendación del Comité de Transacciones, que tras analizar la oferta de Brookfield –con un precio indicativo de 10,50 euros por las acciones de Clase A, con derechos de voto plenos– no lo considera aceptable.
Hoy, al cierre de los mercados, y tras registrar un retroceso del 5,09%, la capitalización bursátil de la firma era de 6.642, unos 200 millones por encima de la valoración de Brookfield, pero bastante por debajo del potencial que otorgan los analistas a la multinacional española de los hemoderivados.
La posición de Grifols, a través de un hecho relevante a la CNMV, llegaba después de que Brookfield, con otra nota remitida al regulador, comunicase a su vez la valoración de su oferta una vez realizada la 'due diligence', añadiendo que «en este momento no existe ningún acuerdo o decisión en relación con la potencial oferta o sobre sus eventuales términos y condiciones (incluyendo, sin limitación, los potenciales precios)». «No existe ninguna garantía de que se realice una oferta sobre las acciones de Grifols», apuntaba el fondo canadiense, que de la mano de la familia Grífols pretende lanzar una opa para sacar a la compañía de la Bolsa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete