Suscríbete a
ABC Premium

La fructífera vuelta de tuerca digital del sector ferretero

Las estrategias de omnicanalidad, que poco a poco van introduciendo también los pequeños negocios, y la fiebre viral en torno al bricolaje han dado un impulso extra a un sector que el año pasado disparó un 4,3% su facturación

Un arquitecto recomienda hacer esto para ahorrar dinero en la reforma de una casa: «Es clave»

El canal online se ha convertido en un escaparate destacado de las grandes enseñas de ferretería y bricolaje

Charro Barroso

El programa Bricomanía comenzó sus emisiones en televisión en 1994, y terminaron en 2020. Ahora vive en un canal de YouTube, donde sigue mostrando sus peculiares trucos para el bricolaje casero. Fue sin duda un espacio pionero de una práctica que va más allá ... del ocio y que está triunfando en España, como demuestran las cifras y la presencia en redes sociales. Más de 30 millones de personas en España compran a través de internet, según el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (Ontsi). El canal online se ha convertido en un escaparate destacado de las grandes enseñas de ferretería y bricolaje, aunque la creciente digitalización del sector no está mermando el desarrollo de la venta tradicional. Las tiendas de barrio de toda la vida se afanan en competir con gallardía.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación