¿El final de Nestea en España? Nestlé seguirá distribuyéndolo sin el apoyo de Coca Cola
La multinacional ha anunciado que continuará vendiendo la marca en España a pesar de la competencia que le hará el gigante estadounidense
En un comunicado el fabricante lamenta las «informaciones erróneas» cuyo «origen e intenciones desconoce»
Coca-Cola gana 1.669 millones en 2023, un 9,5% más, y reparte dividendo récord
![Nestea es una de las marcas más conocuidas de Nestle](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/economia/2024/10/08/image-RfcRV6scH4LeL8gvWeil8FK-1200x840@diario_abc.jpg)
Nestlé ha despejado las dudas que existían en torno al futuro de una de sus bebidas más populares, el Nestea, al anunciar que seguirá comercializándola en nuestro país una vez que finalice el contrato que mantiene con Coca-Cola, que expira el 31 de diciembre.
«Nestlé quiere de esta manera poner fin a las informaciones erróneas que han surgido estos días en relación al futuro de su comercialización, cuyo origen e intenciones desconoce», ha afirmado Nestlé en el comunicado de hoy.
Así, el consumidor podrá seguir encontrando Nestea en sus comercios habituales también a partir del 1 de enero de 2025. Todo ello, hay que recordarlo, después de que Coca-Cola anunciara hace unos días que su apuesta de futuro pasa por Fuze Tea, una marca que desembarcó en España en 2023.
Así las cosas, a partir de ahora los dos gigantes competirán por el mercado del té listo para beber (Té RTD por sus siglas en inglés), uno de los segmentos que más crece cuota de valor a nivel mundial. Según la firma de análisis Nielsen, en los últimos cinco años los productos RTD han experimentado un crecimiento del 6,3% y se espera que dupliquen su valor de aquí a 2030 en comparación con el año 2023.
El fin del acuerdo entre Coca-Cola y Nestlé pone fin a una relación iniciada en 1993 y que dio lugar a una bebida por entonces novedosa, que popularizó el té listo para beber en nuestro país.
Fuze Tea, el nuevo té frío de Coca-Cola
Ya se sabe mucho sobre la nueva apuesta de la multinacional estadounidense, el Fuze Tea, que es una bebida presente en más de 90 países y una de las marcas de la compañía que más crecen en cuota de valor a nivel mundial.
A nadie escapa que el mercado por el que competirán es el mismo que el del Nestea, y en esta liza comercial el aspecto del producto será no poco importante. Probablemente para despejar dudas, hace unos días Coca-Cola emitió un comunicado en el que aclara que Fuze Tea tiene «el mismo sabor que los consumidores ya conocen» y se presenta en la botella «de siempre».
Su apuesta por la expansión de este nuevo producto en España es de calado, pues se lanzará a través de una estrategia multicanal en los canales Alimentación Moderna, Conveniencia, On-Premise, eCommerce y HORECA. Para hacerlo, han explicado en un comunicado, Coca-Cola cuenta con la fuerza de ventas y la capacidad para llegar a todo el país que ya tiene, además de la infraestructura de su embotellador, CCEP.
La distribución ya está en marcha desde septiembre y la compañía espera completar todo el territorio nacional en las próximas semanas, con el objetivo de que antes de terminar el año Fuze Tea Sabor Original esté presente en más de 225.000 puntos de venta.
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