El Corte Inglés adquiere un edificio en la Puerta del Sol y refuerza su cartera inmobiliaria
La compañía aumenta su eje comercial en el centro de Madrid, donde ya cuenta con dos centros comerciales en Preciados y en Callao
El Corte Inglés traspasa a Carrefour medio centenar de establecimientos Supercor por 60 millones de euros
![El Corte Ingles de la calle Preciados en Madrid](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/economia/2023/12/01/eci-RRiidVBFGLL1pRSBzmGndeK-1200x840@abc.jpg)
El Corte Inglés refuerza su cartera inmobiliaria y su presencia comercial en Madrid. La compañía de grandes almacenes ha adquirido el edificio situado en la Puerta del Sol, 9, al fondo Kennedy Wilson, según ha adelantado este viernes 'Cinco Días' y ha podido confirmar ABC.
En concreto, se trata de un inmueble de 3.100 metros cuadrados, un edificio histórico, catalogado y protegido por el Ayuntamiento de Madrid, que lleva varios meses con el cartel de disponible colgado. «Una oportunidad única para alquilar el inmueble más espectacular de la zona 'retail' más exitosa de Madrid», rezaba la web creada por Kennedy Wilson. Finalmente, ese alquiler se ha convertido en venta.
El Corte Inglés se ha decantado por su compra porque se encuentra situado justamente al lado de otro edificio de la empresa, ubicado en la Puerta del Sol, 10, donde la empresa dispone de varias plantas dedicadas al deporte y, en la última planta, del restaurante Puertalsol del chef Alberto Chicote. También muy cerca se encuentra el edificio de Preciados, 3, y el de Callao.
![El edificio de Puerta del Sol, 9](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/economia/2023/12/01/puertaldelsol9-U14304418707KVz-624x350@abc.jpg)
La operación de El Corte Inglés refleja un cambio de tendencia en la cartera inmobiliaria de la compañía. En concreto, en los últimos años el gigante presidido por Marta Álvarez se ha dedicado a la reordenación de espacios, con ventas, cierres y transformaciones de algunos centros por toda España. Ahora, y después de haberse despedido de «activos no estratégicos», la empresa ha pasado a adquirir inmuebles.
Cierres y transformaciones
Entre las operaciones de desinversión más destacadas de los últimos meses se encuentra la venta de medio centenar de establecimientos Supercor a Carrefour. El perímetro de la transacción, que ya está autorizada por la CNMC, incluye supermercados y tiendas de conveniencia ubicados en comunidades como Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana.
En los últimos años, El Corte Inglés ha clausurado en Madrid los centros de La Vaguada, Parquesur y Serrano, 52. En este último por cierto el expresidente de El Corte Inglés Dimas Gimeno ha abierto esta semana la segunda tienda de su proyecto Wow, más de año y medio después de inaugurar la de Gran Vía.
La empresa de grandes almacenes también ha clausurado el de Colón, en Valencia, y el de Gran Vía, 20, en Bilbao. En 2021, El Corte Inglés decidió bajar la persiana de forma definitiva a centros como el de Linares (Jaén), mientras que el de Eibar (Guipúzcoa) fue convertido en un centro dedicado al área digital. Asimismo, varios centros fueron reconvertidos al formato 'outlet', cómo es el caso de Guadalajara, Marineda City (La Coruña), Arapiles (Madrid) y Mijas (Málaga).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete