Hazte premium Hazte premium
Las pensiones sufren una revalorización del 3,8% pexels
Virginia López Esplá

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El mes de enero llega con buenas noticias para los pensionistas. Este 2024, los beneficiarios de estas cuantías verán incrementada su cantidad debido a la revalorización de las pensiones. En concreto, las prestaciones se incrementan un 3,8%.

Este porcetanje de incremento de las pensiones se debe a que están ligadas a la pensión. El 3,8% es fruto de la inflación media entre los meses de diciembre de 2022 y noviembre de 2023. Supone también un aumento de costes que llegará, según los expertos, a los 7.600 millones de euros. Por su parte, las pensiones no contributivas aumentarán un 6,9%.

Cómo quedan las pensiones en 2024

De acuerdo a la revalorización, la cuantía media de la pensión de jubilación del sistema experimentará una subida de 52 euros mensuales para situarse en los 1.430 euros mensuales.

La pensión de jubilación del régimen de asalariados se situará, de media, en en 1.592 euros, lo que supone una subida de 58 euros mensuales. Para los autónomos, la cifra ascederá en 35 euros, pasando de los 918 a los 952 euros de paga.

Por otro lado, la pensión de viudedad aumentará 32 euros y se sitúa en los 886 euros. La cuantía por incapacidad permanente quedará tras la subida en 1.159 euros mensuales de media.

¿Cuándo se cobran las pensiones en enero?

La normativa de la Seguridad Social indica que los abonos de las pensiones se deben realizar a mes vencido, entre el primer día hábil del mes correspondiente y el cuarto día natural de dicho mes, es decir, entre el 1 y el 4 de cada mes.

No obstante, los bancos ya tienen toda la información sobre los pensionistas y suelen adelantar las cuantías. De este modo, los pensionistas ya suelen tener el abono entre el 21 y el 27 de cada mes, aunque la fecha final siempre depende del banco.

Cuándo se cobran las pensiones en Caixabank, Santander, BBVA e ING

  • Caixabank: 24 de enero

  • Santander: 24 de enero

  • BBVA: 25 de enero

  • ING: 25 de enero

En caso de que sea festivo, el abono de la pensión se suele retrasar un día hasta el primer día hábil siguiente. En este caso, los abonos no coinciden con días festivos por lo que los cobros se darán en sus fechas habituales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación