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CEO DE IRYO

Simone Gorini: «Los precios de los billetes subirán, pero no volverán los del monopolio»

La competidora de Renfe llevó a seis millones de pasajeros en su primer año completo de operativa

La liberalización y el Cercanías gratis dejan al tren al borde del colapso

Renfe revoluciona su organización para hacer frente a la liberalización de los Cercanías

Simone Gorini ABC
Antonio Ramírez Cerezo

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Hace algún tiempo que el AVE de Renfe no opera en solitario en las líneas más pujantes de la alta velocidad española. A mediados de 2021, la francesa Ouigo (filial de la empresa estatal SCNF) rompió el monopolio tras la liberalización ferroviaria, y a ... finales de 2022 fue Iryo la que irrumpió en el 'juego de trenes' con el desembarco de 20 locomotras Frecciarossa. Y parece que con buen pie. Su consejero delegado, Simone Gorini, con más de dos décadas de experiencia en el sector en Italia, asegura que los primeros datos están superando las expectativas y que pujarán por entrar en los nuevos trayectos que Adif abrirá próximamente a la competencia. La compañía tiene como accionista de referencia a la pública italiana Trenitalia y también le acompaña la aerolínea Air Nostrum y Globalvia.

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