Suscríbete
Pásate a Premium

'Agroinfluencers', el escaparate de futuro del campo español

Aunque el relevo generacional es lento, cada vez más jóvenes agricultores y ganaderos entienden la importancia de sembrar semillas de comunicación para poner en valor sus negocios y la vida rural

Cuando la vocación emprendedora no tiene edad

Laura Vallejo en una de sus instantáneas durante su trabajo como operaria forestal
María José Pérez-Barco

Esta funcionalidad es sólo para registrados

influencers rurales, 'agroinfluencers', 'agroyoutubers', 'ruralinfluencer'... No importa su denominación, el caso es que un nuevo fenómeno se labra en las redes sociales cosechando el interés de cientos de miles de seguidores. Entre imágenes y videos de bellos paisajes, de cultivos, de frutas y hortalizas, animales, ... maquinaria, productos autóctonos, ferias... cada vez mayor número de personas del mundo rural aprovechan este gran altavoz de internet para compartir su día a día, sus actividades, experiencias e historias dando visibilidad a los valores de la España vaciada. Innovadoras narrativas que dan aliento al emprendimiento en los pueblos y que desmontan el estigma de que en estos entornos no es posible montar un negocio.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación