Tenis
Así ha sido el último punto de la carrera de Rafa Nadal
Copa davis 2024
El balear amagó con la remontada en el segundo set tras poner el 30-30 cuando el marcador señalaba el 5-4 para Van de Zandschulp
Rafael Nadal, la mejor aventura deportiva jamás contada
Las lágrimas de Rafa Nadal mientras sonaba el himno de España

El duelo entre Rafa Nadal y el neerlandés Botic Van de Zandschulp, fantástica apertura de la fase final de la Copa Davis, partido emotivo donde los haya, destiló historia desde el calentamiento. Estaba en trance no solo el Martín Carpena de Málaga, ... también un país entero, puede que todo el globo terráqueo, pues el mundo del tenis afinaba su retina para grabar a fuego los últimos pasos de la histórica carrera del balear.
Fueron muchos los puntos de la leyenda celebrados con descontrol en la grada andaluza, entregada al héroe que pareció inmortal pero al que el paso del tiempo, como al resto de los humanos, ha acabado atrapando. Sin embargo, fue el 40-30 del noveno juego del segundo set el que, con seguridad, pasará a la posteridad. No es que fuese una maravilla técnica ni que encerrase un arrebato de heroísmo, sino porque fue el último punto de Nadal.
Sacó el representante del equipo naranja con contundencia, pero el español fue capaz de devolver la bola con un fuerte golpe de derecha. El esférico amarillo volvió al otro lado de la pista y, Van de Zandschulp, bien colocado, consiguió mandarlo de vuelta. Esta vez, el golpe de Nadal se fue directo a la red.
Todos en pie.
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) November 19, 2024
👏🏟️ La OVACIÓN del Carpena a Rafa Nadal. #ElLegadoDeRafa #LaPistaDelTenis pic.twitter.com/QqSj9o4oi3
Parecía que podía volver a doblar la realidad a su antojo, ejecutar otra remontada que se antojaba imposible. Esta vez, el desenlace fue agridulce. Nada pudo hacer el español, que asumió la derrota, felicitó con cabeza baja a su adversario y enfiló el túnel de vestuarios ante una espectacular ovación.
El final del partido destapó la incertidumbre en el Carpena. La derrota de Nadal obligaba a España a ganar el otro duelo individual, algo que logró Carlos Alcaraz quien, sin embargo, no fue capaz de doblegar a los neerlandeses después en el doble definitivo junto a Marcel Granollers.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete