Rafa Nadal opina sin tapujos sobre el feminismo y la igualdad salarial en el deporte: «No soy hipócrita»
El tenista ha defendido en 'El Objetivo', programa presentado por Ana Pastor, que haya diferencias en el salario entre las mujeres y los hombres deportistas
Cristina Pardo saca la cara por Rafa Nadal: «Las críticas son demagogas»
Rafa Nadal, sobre su 'fichaje' por Arabia Saudí: «Si el país no evoluciona como debe, te diré que me equivoqué por completo»
El paso de Rafa Nadal por 'El Objetivo', programa presentado por Ana Pastor, ha sido uno de los momentos televisivos más comentados de las últimas horas en las redes sociales. El deportista mallorquín, que se encuentra en un proceso de recuperación para volver al tenis, concedía este miércoles una entrevista tras su polémico acuerdo con Arabia Saudí para convertirse en embajador de su federación de tenis.
El de Manacor fue muy criticado tras el anuncio, pues muchos no vieron con buenos ojos que se sumara al proyecto, tachándolo de haberse vendido por dinero: «Yo no creo que Arabia me necesite a mí para lavar ninguna imagen. Es un país que se ha abierto al mundo y es un país con un gran potencial», aseguraba el tenista español, que considera que si el país no sigue evolucionando en los próximos años en tema de Derechos Humanos se equivocará por completo.
Sin embargo, este no ha sido el único tema controvertido que ha abordado el mallorquín en su charla con la periodista Ana Pastor. Y es que la presentadora también ha querido conocer en primicia la opinión de Rafa Nadal sobre el feminismo, un tema sobre el que se ha mostrado siempre crítico, y, especialmente, sobre la diferencia de sueldos entre el deporte femenino y las categorías masculinas.
Rafa Nadal da su sincera opinión sobre la igualdad en el deporte
Para abordar el tema, Ana Pastor comenzaba preguntando al deportista por la selección española de fútbol femenino y sobre si estas debían cobrar como los hombres. «¿Hasta qué punto invertir en deporte femenino garantiza después éxito?», cuestionaba la presentadora, asegurando que siempre se le ha notado «incómodo» al hablar de la igualdad en el deporte. «Para nada, lo que no soy es hipócrita y lo que no me gusta es decir las cosas que son fáciles y no pienso», respondía con contundencia Nadal.
La periodista dirigía entonces la pregunta hacia la inversión que se hace en el deporte femenino y si esta debe ser la misma para hombres y mujeres: «La misma que con los hombres. ¿Oportunidades? Las mismas. ¿Sueldos los mismos? No, ¿para qué?», contestaba el propio Rafa, considerando que lo que «es injusto que no haya igualdad de oportunidades».
«La inversión debe ser la misma que con los hombres. ¿Oportunidades? Las mismas. ¿Sueldos los mismos? No, ¿para qué?»
Rafa Nadal
«Si me preguntas si soy feminista, dime qué significa ser feminista: si me dices que es opinar que un hombre y una mujer tengan las mismas oportunidades, soy feminista», aseguraba el deportista, que señalaba que el término de feminismo «se lleva a los extremos».
El deporte, el feminismo, y @RafaelNadal:
— El Objetivo (@ObjetivoLaSexta) February 14, 2024
“¿La inversión? La misma. ¿Oportunidades? Las mismas. ¿Sueldos, los mismos? No”.#ObjetivoNadal pic.twitter.com/WUVpEykRQt
Nadal, sobre los salarios en el deporte femenino: «No reside en regalar»
El deportista insistía entonces en dar nombres propios y comparaba su situación con la de otras grandes tenistas de la historia: «La igualdad no reside para mí en regalar. La igualdad reside en que si Serena Williams genera más que yo, quiero que gane más que yo», comentaba Nadal, que quiere que «las mujeres ganen más que los hombres si generan más que los hombres».
Para Rafa Nadal, uno de los mayores motivos de desencuentro en esta temática son los premios de las competiciones y si estos deberían ser iguales tanto en categoría masculina como en femenina: «En el tenis, por algún motivo, los premios son prácticamente iguales en la mayoría de eventos porque en su momento hubo la oportunidad de que el tenis femenino fuera visto», recordaba el mallorquín a Ana Pastor.
«La igualdad no reside para mí en regalar. La igualdad reside en que si Serena Williams genera más que yo, quiero que gane más que yo»
Rafa Nadal
«El tenis femenino gusta en el mundo y, como es muy popular, ganan mucho dinero. En otros deportes, si las mujeres campeonas del mundo gracias a eso son populares y llenan los estadios, para mí cuánto más ganen, mejor», seguía señalando el tenista, que asegura haber apoyado siempre la igualdad de oportunidades en su deporte.
“Se trata de inversión. Se trata de igualdad de oportunidades. Claro que desde el sector público se tienen que dar la misma oportunidad a un hombre y a una mujer”.#ObjetivoNadal pic.twitter.com/A4ukQEhWgd
— El Objetivo (@ObjetivoLaSexta) February 14, 2024
Y es que, según el español, el principal problema de desigualdad en muchos deportes reside en realidad en «la inversión y la igualdad de oportunidades»: «¿Tú crees que yo puedo pensar que un hombre por ser hombre es más importante y tiene que ganar más que una mujer? Claro que desde el sector público hay que dar la misma oportunidad a un hombre y una mujer... Pero si me dices que el 50 del mundo de tenis tiene que ganar lo mismo que Djokovic, te diré que no es así. Al final tenemos que decir que todo el mundo tiene que ganar lo mismo por decreto. Ese es otro debate que podemos tener», concluía Nadal ante Ana Pastor.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete