Hazte premium Hazte premium

Tenis

Nadal aplaza su reaparición: confirma que no jugará el torneo de Doha

El balear confirma que todavía no está preparado para competir y no formará parte del cuadro que empieza este lunes 19; espera regresar para marzo en Indian Wells

Rafa Nadal, sobre su fichaje por Arabia Saudí

Nadal, durante un partido en el torneo de Brisbane, en enero EFE
Laura Marta

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Rafael Nadal no reaparecerá en las pistas esta próxima semana en el torneo de Doha como estaba previsto. Aunque ya había dejado alguna duda por el camino, el balear anunció en la tarde del miércoles que todavía no está preparado para volver a la competición después de la lesión que sufrió en Brisbane.

Por lo tanto, pospone su regreso un poco más, a la espera de encontrar las mejores sensaciones y señala el Masters 1.000 de Indian Wells como más seguro para poner de marcha de nuevo al cuerpo para este año que, aunque no lo ha confirmado nunca, parecería ser el de despedida de la competición.

«Hola a todos. Tras los vídeos y fotos que he venido compartiendo, deciros que he estado trabajando para volver a jugar lo antes posible. Me hubiera encantado jugar la semana que viene en Doha, pero no me encuentro aún preparado para competir. Muy agradecido al equipo del torneo en Catar, que siempre ha tenido todo tipo de atenciones hacía mi y mi equipo. También a todos los fans que siempre me han animado enormemente y a quien echaré de menos», admitía en un mensaje en las redes sociales.

Pero Nadal sí da también buenas noticias pues asegura que está listo para el partido ante Alcaraz: «Sigo con la preparación para la exhibición en Las Vegas con Carlos Alcaraz y después en el espectacular torneo de Indian Wells».

El último partido que jugó Nadal fue en el ATP 250 de Brisbane, a principios de enero, contra Jordan Thompson. Después de dos primeras e ilusionantes victorias tras un 2023 en blanco, cayó contra el australiano y contra su propio cuerpo, pues una microrrotura en el muslo izquierdo volvió a dejarlo fuera de juego durante otro buen puñado de días. Por el camino se perdió el Abierto de Australia, lo que sumó su Grand Slam número 16 a una estadística demoledora de ausencias por diferentes lesiones.

El balear anunció en mayo de 2023 que esta temporada sería «casi seguro» la última, aunque vería cómo reaccionaría su cuerpo y sus ambiciones por sumar títulos. Aunque también reconocía que ese arrancar de cero después de un año entero parado iba a ser difícil, sobre todo en los inicios.

Y más si se añade una nueva cicatriz a su historial médico con esta microrrotura en el muslo. Un paso atrás del que tiene que recuperarse al cien por cien para volver a ser él en una pista. Y para ello quiere activarse en este próximo mes de marzo, en el Masters 1.000 de Indian Wells (previo paso por la exhibición contra Alcaraz que ha montado Netflix en Las Vegas), aunque su objetivo prioritario es, sin duda, la tierra batida.

Ahí es donde quiere llegar Nadal en plenas facultades físicas y mentales, pues es donde quiere despedirse, si es el caso, a lo grande, en esa Philippe Chatrier de Roland Garros que lo ha hecho parte de la leyenda que es. Ese momento por el que suspira todos los aficionados que, en este momento, van a tener que esperar un poco más por ver a Nadal de regreso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación