Hazte premium Hazte premium

Fútbol

La retirada de Kroos cambia el guion del futuro de Modric

El croata, que tenía pie y medio fuera del Real Madrid, está ahora muy cerca de renovar por una temporada más

Toni Kroos anuncia su retirada del fútbol

Luka Modric, en un partido del Real Madrid EFE
Javier Asprón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con el anuncio de retirada de Toni Kroos cobra más sentido el cambio de rumbo que tomó esta misma semana el futuro de Luka Modric. El Real Madrid pierde a uno de sus grandes referentes en el centro del campo, un buque insignia con un enorme ascendiente sobre sus compañeros. Quedarse a la vez sin el croata, el único capaz de igualar esa influencia, no es una idea que termine de gustar en las oficinas blancas.

Hace pocos días, los rumores situaban a Modric fuera del Madrid para la próxima temporada. El 30 de junio acaba contrato y el club daba por amortizada su etapa vestido de blanco. Simplemente, se contaba con que no iba a seguir, dado su papel más secundario en el curso actual, y en los despachos se trabajaba con esa idea, calculando ya para ajustar la masa salarial del próximo curso, que se verá alterada por la llegada de Mbappé. Así, se le preparaba una despedida con honores, un adiós a la altura de los doce años que ha entregado al club. Pero...

Algo cambió a finales de la semana pasada. De tener pie y medio fuera del equipo, la renovación de Modric se convirtió en una prioridad. El croata, que cumplirá 39 años el próximo mes de septiembre, se reunió con Florentino Pérez y expresó su voluntad de seguir renunciando a una cantidad muy importante de sus sueldo actual. El presidente se mostró muy receptivo. «Lo más probable es que se quede un año más y siga escribiendo su historia», confirmó el agente del centrocampista, su compatriota Vlado Lemic. Modric firmaría un nuevo contrato que le vincularía con el Madrid por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2025. A partir de ahí, se abriría una nueva negociación. El croata ya ha manifestado que le gustaría retirarse después del Mundial 2026, y si no cambia de idea, le gustaría hacerlo también como jugador del Real Madrid.

A su favor cuenta el extraordinario final de temporada que ha tenido, con bastante más influencia en el juego blanco que en los primeros meses del curso. En verano Modric renunció a varias ofertas millonarias porque Ancelotti le dijo que sería importante. Al principio, ante la falta de oportunidades y los muchos minutos en el banquillo, sintió que el italiano le había engañado, pero con el tiempo ha ido aceptando su nuevo rol. A falta de los dos partidos que le quedan al Real Madrid, última jornada de Liga y final de la Champions, Modric ha participado en un total de 44 partidos para un total de 2.220 minutos, en los que ha marcado dos goles y ha ralizado ocho asistencias.

Ahora, la perspectiva para él es la misma que el verano pasado. Las ofertas que le llegan desde destinos exóticos siguen sin serle atractivas. Prefiere la estabilidad familiar que le daría seguir en Madrid. De ahí que hará todo lo que esté en su mano.

A Modric, que se convirtió en el fichaje más caro del Real Madrid en el verano de la temporada 12-13, se le unió dos campañas más tarde Toni Kroos, que aterrizó en el club blanco dos temporadas después tras ganar el Mundial de Brasil con Alemania. Desde entonces han conformado el centro del campo más exitoso de todos los tiempos, con 4 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España.

De continuar, finalmente, en el Real Madrid, y de confirmarse la salida de Nacho, Modric podría culminar su extraordinaria trayectoria en el conjunto blanco como primer capitán del equipo. Nadie acumularía más temporadas en el club que él.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación