Se va Kroos... ¿Quién va a dar ahora los pases de 60 metros en el Madrid?
La marcha del centrocampista alemán, un maestro en los desplazamientos de larga distancia, deja un importante vacío en el equipo blanco
Kroos anuncia su retirada
![Toni Kroos, en un partido con el Real Madrid](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2024/05/21/kroos0-R3lnheO4JezeBZkMGHPkrIP-1200x840@diario_abc.jpg)
El retirada de Toni Kroos, anunciada este martes por el centrocampista alemán, obligará al Real Madrid a tener que acudir al mercado en búsqueda de un sustituto para un jugador diferencial y que ha marcado una época en el club blanco. Una labor que no resulta fácil porque el germano es un futbolista con un perfil de juego muy específico y complicado de reemplazar, una figura casi única en los desplazamientos en largo. Un tipo capaz de convertir pases milimétricos de 60 metros en mera costumbre.
A sus 34 años, Kroos, que hace unos meses anunciaba su regreso a la selección para poder disputar la competición en su país, colgará las botas cuando finalice la Eurocopa que se disputará en Alemania del 14 de junio al 14 de julio, según ha confirmado el propio futbolista en sus redes sociales. Una ausencia que ha acusado el combinado germano porque el madridista figura entre los grandes centrocampistas no solo de la historia del Real Madrid, también del fútbol continental, donde siempre ha destacado por su fiabilidad en los desplazamientos de larga distancia. Un auténtico especialista a la hora de buscar la espalda de defensas adelantadas y a los laterales de su equipo en sus incorporaciones por la banda. Igual de fiable en corto como en largo.
📺🍿 #GraciasKroos 🍿📺 pic.twitter.com/VbJ20EweX7
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 21, 2024
Un jugador elegante, con un guante en sus botas, que lució primero en el Bayern y que durante la última década lo ha hecho en el Santiago Bernabéu, donde se ha ganado el cariño y la admiración con sus desplazamientos con tiralíneas y su prácticamente infalibilidad en pases de hasta 60 metros. También con asistencias magistrales, una de las últimas y de las más recordadas, la que daba a Vinicius en el partido de ida de las semifinales de la Champions frente al Bayern.
Pocos futbolistas ha visto la afición del Santiago Bernabéu con el acierto y la elegancia en los desplazamientos de pelota como Toni Kroos. Lanzamientos de más de 50 metros tan precisos como preciosos. Un seguro de vida para sacar el balón desde el área, fiable con la pelota, rápido de pensamiento y con un disparo lejano afinado y letal. Un jugador al que el Madrid echará en falta a partir de la próxima temporada por esas cualidades, pero especialmente por su maestría en los pases en largo, muchos de ellos convertidos en asistencias de gol. Un arte que antes exhibieron otras figuras del madridismo como Schuster, Beckham, Zidane o Xabi Alonso.
Todos ellos futbolistas que también se ganaron el aplauso del Bernabéu convirtiéndose en un seguro de vida en los desplazamientos en largo, una especie de futbolistas complicada de encontrar en el actual mercado. Uno de los perfiles que se pueden asimilar al de Kroos, salvando las distancias, es el de su compatriota Florian Wirtz , centrocampista de 21 años del Bayer Leverkusen, campeón esta temporada de la Bundesliga. Una nómina en la que también podrían figurar otros nombres como los del argentino Enzo Fernández (Chelsea) o el portugués Vitinha (PSG).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete