Hazte premium Hazte premium

Real Madrid

Ancelotti y los malabarismos en San Mamés

El italiano solo se lleva a 20 jugadores a Bilbao debido a la plaga de lesiones del equipo.

Hazard es baja de última hora pero vuelve Modric a la convocatoria

Ancelotti, en la previa del partido ante el Athletic efe

P. L.

A Carlo Ancelotti le tocará hacer malabarismos este domingo. El Real Madrid se enfrenta al Athletic de Bilbao en San Mamés (DAZN, 21.00 horas) y el italiano solo se ha llevado a 19 jugadores para el partido debido a la plaga de lesiones que sufre el plantel blanco. Un problema que ha recibido una de cal y otra de arena a última hora. Eden Hazard, tras torcerse un tobillo en el entrenamiento del viernes, se une a la lista de bajas. En cambio Luka Modric, tras perderse el partido de copa ante el Villarreal, vuelve a vestirse de corto.

Arquea en demasía la ceja Ancelotti. Los problemas se le están juntando en la línea defensiva, el gran agujero negro del Madrid este temporada. Carvajal, Lucas Vázquez y Alaba siguen sin estar disponibles, lo que obligará al transalpino a replicar la defensa que saltó a La Cerámica el pasado jueves: Nacho Fernández, Militao, Rudiger y Mendy apuntan a titulares, ya que Vallejo y Odriozola, los otros dos zagueros disponibles, prácticamente no han contado con minutos en la presente temporada. También aparece entre los convocados Vinicius Tobias, lateral derecho, aunque el que no haya debutado todavía con el primer equipo le resta opciones de estar en el once titular.

Unos metros por delante de la defensa también abundan los problemas. Tchouaméni, que tuvo que pedir disculpas por estar en París viendo un partido de la NBA mientras el Madrid se jugaba el pase a los cuartos de la Copa, sigue de baja. La única noticia positiva es la vuelta de Modric, un alta que da algo de aire a los blancos para confeccionar su centro del campo.

La disponibilidad del croata, sin embargo, abre una duda. El Madrid podría juntar a cuatro centrocampistas (Kroos, Modric, Camavinga y Valverde) o, en cambio, apostar por un esquemas más ofensivo y jugar con tres delanteros, con Rodrygo de nuevo como acompañante de Benzema y Vinicius, pese a que el brasileño fue sustituido ante el Villarreal antes de la remontada del Madrid. Ceballos y Asensio, tras su gran partido ante los de Setién, también tienen posibilidades de entrar en el once.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación