Real Madrid
La última bala de Ceballos y Asensio
Ambos, a cinco meses de acabar su contrato, viven un momento dulce de forma que puede empujarles a tener más minutos y sellar sus renovaciones
El mediocampo del Real Madrid, monopolizado por Casemiro, Modric y Kroos desde que los tres jugadores unieran sus caminos en el club blanco en el verano de 2014, enfila la recta final de una renovación que podía haber sido traumática, pero que no será así ... gracias a la excelente gestión de la misma que ha realizado el departamento técnico del club blanco. El brasileño fue vendido el pasado verano y en su lugar llegó Tchouaméni. Un cambio de cromos que, a nivel monetario, salió lo comido por lo servido. Evidentemente, el francés tiene aún mucho camino que recorrer en el Real Madrid para ser lo que fue Casemiro, pero tiene las condiciones y el talento adecuado para hacer un recorrido tan brillante como el hoy jugador del United.
En el caso de Modric y Kroos, su adiós al club blanco aún no se ha producido, pero no tardará mucho en realizarse. Luka, por esos 37 años que señala su pasaporte, y Toni, por su deseo de colgar las botas más pronto que tarde. Ambos acaban contrato este verano y aún deben renovar, pero a día de hoy eso no se ha producido y aventurarse a asegurar una cosa o la otra es hacer un ejercicio de funambulismo. De ahí, que no se entienda el ostracismo de Dani Ceballos, un interior que ha demostrado que tiene hueco en la plantilla, como sucedió el jueves en Villarreal.
El fichaje de Camavinga y la explosión de Valverde han sido dos grandes noticias de cara al relevo de Modric y Kroos, pero no es suficiente. En el fútbol de hoy, de tanta igualdad, el Madrid sabe perfectamente que necesita seis jugadores en el centro del campo de máximo nivel. De ahí que haya puesto sus ojos en el joven Bellingham, otro recambio de garantías para cuando ya no estén croata y alemán, pero es incomprensible que haya permitido a Ceballos llegar a su año final de contrato sin haberle renovado y con la intención, de momento, de no ofrecerle una ampliación. No solo estaría dejando salir a un futbolista de calidad, sino que además no recibiría ni un solo euro por él.
Dani Ceballos fichó por el Real Madrid hace seis temporadas y es cierto que nunca ha logrado asentarse en la titularidad. De hecho, en los cursos 19-20 y 20-21 estuvo cedido en el Arsenal. A loe mejor, ser un fijo en el once blanco es ponerle el listón algo por encima de su valía, pero en el fútbol moderno, con cinco cambios por partido, son tan importantes los titulares como los suplentes. Ceballos es ese perfil de jugador que no genera ningún problema y que suma a una plantilla siempre que le dan minutos. Y de esos futbolistas, el Madrid necesita unos cuantos para cuando haya picos de la temporada en los que los habituales titulares necesiten oxígeno y llenar el depósito. Justo lo que sucede en estos momentos, en el que ni Kroos ni Modric ni, tampoco, Valverde están en mejor estado de forma que el utrerano: «Cuando todo se ponga difícil, sigue luchando y sobre todo creyendo. Lucha hasta el final», escribió Ceballos en su cuenta de Twitter minutos después de ser el protagonista de la remontada ante el Villarreal, que metió al Madrid en cuartos de Copa. Reflexión válida para su club, pero también para él, infrautilizado injustamente por Ancelotti, como el propio italiano ha reconocido en varias ocasiones.
Un caso parecido es el de Asensio, el otro factor clave en el partido de La Cerámica. El balear también está a cinco meses de finalizar su contrato y, aunque en su caso sí que ya ha iniciado el diálogo para renovar, la realidad es que es la segunda e, incluso, la tercera opción en esa banda derecha de ataque del equipo blanco. Valverde y Rodrygo están por delante de él, y en momentos de la temporada como el actual, ni uruguayo ni brasileño han mostrado méritos para que sea así. Veremos si la puerta que Dani y Marco han derribado les sirve para tener más minutos y para sellar una renovación que le vendría de perlas al Madrid para fomentar la competencia y asegurarse un plan B de garantías.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete