Sevilla FC
Mendilibar pide una decena de salidas
Tras el traspaso truncado de Carmona, el técnico trabaja con 31 jugadores, a la espera de los 9 internacionales
El atasco en la operación salida condiciona los fichajes a menos de un mes para que arranque la competición
![Mendilibar da instrucciones a varios de sus jugadores en Montecastillo](https://s2.abcstatics.com/abc/sevilla/media/orgullodenervion/2023/07/12/s/1468868373-U66227800604tKq-1248x698@abc.jpg)
Queda menos de un mes para que el Sevilla FC empiece a competir. El viernes 11 de agosto debuta en LaLiga ante el Valencia en el Sánchez-Pizjuán y a la semana siguiente se juega el título de la Supercopa de Europa frente ... al Manchester City de Guardiola en Atenas. La cuenta atrás no se detiene y la parálisis global del mercado condiciona la planificación del Sevilla FC. Hay atasco en la operación salida y ello evidentemente repercute en la llegada de los refuerzos que ha pedido el entrenador. Para acometer los fichajes, el club nervionense ha de descargar antes su masa salarial y un alarmante excedente de jugadores. Tras los primeros días de la pretemporada, el técnico del Sevilla FC, José Luis Mendilibar , ya no oculta su preocupación por este asunto. El de Zaldívar es consciente de que la búsqueda de soluciones atañe a todos, a él también, pero las jornadas pasan y los numerosos movimientos que han de producirse en el plantel continúan encallados por uno u otro motivo.
Cualitativamente, el entrenador sí está contento. Entiende que maneja muchos futbolistas de calidad en la actual plantilla y que, como ya demostró en el tramo final del curso pasado, puede aprovechar y sacar la mejor versión de algunos de los que se han incorporado tras sus respectivas cesiones. Ya ha dejado claro que quiere ver bien a jugadores como Delaney, Idrissi o Rony Lopes , además de canteranos como Iván Romero o Juanlu que pueden convertirse en complementos interesantes para la plantilla si superan la prueba de la pretemporada. Sin embargo, hay que reducir de manera inminente la nómina de efectivos. Mendilibar ha pedido la salida de una decena de futbolistas, que serán varios más si se producen nuevos fichajes, algo que lógicamente va a ocurrir. De momento, sólo han aterrizado las caras nuevas de Adrià Pedrosa y Federico Gattoni , pero se contempla también reforzar las posiciones de extremo y pivote que han dejado vacantes Bryan Gil y Pape Gueye, más allá de la delantera y la portería si termina saliendo Bono . En las últimas horas, grandes clubes como el Bayern de Múnich y el Tottenham vuelven a sondear el fichaje del meta marroquí.
Con la incorporación de José Ángel Carmona a Montecastillo y la del serbio Marko Dmitrovic, Mendilibar se ve con 31 jugadores en el primer stage veraniego de los sevillistas. A ellos hay que sumarles los 9 internacionales que se integrarán más tarde: Jesús Navas, Bono, En-Nesyri, Idrissi, Badé, Gudelj, Ocampos, Montiel y Acuña. En total, 40 jugadores, sin contar a otros efectivos que ni siquiera han viajado a la concentración jerezana y a los que el director deportivo, Víctor Orta, también tiene que encontrarles acomodo, como son los casos de Luismi Cruz, Zarzana o Carlos Álvarez.
El 'engaño' del Sporting
La marcha de jugadores sigue estancada. Ya se torció una buena opción para Gonzalo Montiel con el Olympique de Lyon por su imputación judicial y ahora se ha ido al traste el pase de José Ángel Carmona al Sporting de Portugal por otro rocambolesco cambio de parecer del club de destino a última hora. Los motivos de que la operación se cayera no responden al estado físico de Carmona o a que el futbolista no superara el reconocimiento médico al que se sometió ya en Lisboa. El resultado de las pruebas fue «apto». Su fichaje se rompió, simplemente, porque los portugueses se echaron para atrás en las condiciones pactadas inicialmente con el Sevilla FC. El Sporting había visto en el zaguero de El Viso del Alcor al recambio perfecto de Héctor Bellerín en su plantel y se había comprometido a abonar una cantidad de casi 4 millones de euros por el defensa, reservándose el Sevilla FC el 20 por ciento de una futura venta. Sin embargo, el club luso abortó su llegada finalmente ante el asombro de los gestores nervionenses y el propio jugador.
Carmona debutó la campaña pasada con los sevillistas y se marchó posteriormente, en el mercado de enero, cedido al Elche, donde sufrió una lesión en el isquiotibial que le impidió jugar los últimos partidos de LaLiga y de la que ya está recuperado. Se suma al stage del Sevilla FC en Montecastillo, así como su compañero Marko Dmitrovic, que ha estado en los últimos días resolviendo un asunto burocrático. Desde el pasado domingo están trabajando en el complejo gaditano los porteros Alberto Flores, Matías Árbol y David Gil; los defensas Gattoni, Augustinsson, Nianzou, Marcao, Rekik, Pedrosa, Montiel, Kike Salas¡ y Juanlu; los medios Jordán, Fernando, Óliver, Rakitic, Delaney, Pedro Ortiz y Manu Bueno; y los atacantes Tecatito, Papu Gómez, Januzaj, Suso, Óscar Rodríguez, Lamela, Rony Lopes, Isaac Romero, Iván Romero y Rafa Mir.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete