Hazte premium Hazte premium

El Sevilla juvenil vence al Glasgow Rangers (0-1) y consigue el billete a octavos de la Youth League

El club sevillista disputará por segunda vez en toda su historia los octavos de final de la máxima competición continental gracias a un gol de Carlos Álvarez

El Sevilla juvenil, ante la posibilidad de volver a hacer historia en la Youth League

Los jugadores del Sevilla FC celebran el gol de Carlos Álvarez que ha supuesto la clasificación para los octavos de final de la UEFA Youth League @CanteraSFC
Pablo Pintinho

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Sevilla FC División de Honor juvenil ha conseguido clasificarse para los octavos de final de la UEFA Youth League tras imponerse (0-1) al Glasgow Rangers en el playoffs de la máxima competición continental gracias a un tanto al comienzo de la segunda mitad de Carlos Álvarez , que fue el mejor jugador del encuentro.

El partido en el Dumbarton Football Stadium comenzaba con lluvia y con el terreno de juego en muy mal estado. Lolo Rosano alineaba en el once sevillista a toda su artillería: Alberto Flores; Mancheño, Darío, Kike Salas, Sergio Martínez; Zarzana, Marcelo, Juanlu, Carlos Álvarez; Alexandro y Diego Talaverón . A pesar de tener mucha pólvora ofensiva, al Sevilla FC le costó meterse en el encuentro. De hecho, los locales fueron superiores en los primeros minutos, en los que a los nervionenses les costó adaptarse a las circunstancias. Superados esos diez minutos iniciales, comenzaron a aparecer los jugadores de más calidad del conjunto sevillista. Primero Zarzana , que jugó de extremo derecho, y más tarde Carlos Álvarez, que comenzaba a erigirse como el jugador más determinante del partido. El atacante de Sanlúcar la Mayor era un quebradero de cabeza para los defensas locales con sus cambios de ritmo y sus pases filtrados a Alexandro y Diego Talaverón partiendo desde una posición más centrada. De hecho, el capitán sevillista tuvo la primera ocasión clara tras una combinación con Carlos Álvarez, pero el meta escocés consiguió desviar su disparo a la media hora de juego. De ahí hasta el final de la primera mitad, fue un auténtico asedio sevillista, que era tan superior, que en una faceta como el balón parado, en la que parecía que sería más débil que su rival, tuvo varias oportunidades muy claras para ponerse por delante en el marcador.

La dinámica no iba a cambiar tras la reanudación y los sevillistas seguirían buscando incesantemente la meta defendida por Hogarth. En otra combinación entre Carlos Álvarez y Zarzana, el jerezano disparó a puerta, el portero escocés desviaba el balón, que iba a ser recogido por Sergio Rodríguez en la banda izquierda y al central, el esférico se envenenó y se estrelló en el palo derecho de la puerta escocesa, el rechace lo aprovechaba el atacante de Sanlúcar la Mayor para disparar a puerta y tras un rechace de un defensor sobre la línea, el propio Carlos Álvarez batía a Hogarth para adelantar a los sevillistas . Lejos de replegarse y conformarse con esa ventaja, los de Lolo Rosano siguieron buscando el arco contrario con insistencia. Sergio Rodríguez, de cabeza, y Alexandro, gozaron de oportunidades para ampliar la ventaja. Mientras el cuadro local buscaba a su jugador más determinante, el extremo izquierdo Alex Lowry, pero Mancheño estuvo inconmensurable en tareas defensivas y se fajó bien con el punta escocés. A falta de quince minutos para el final, una acción muy inocente de Marcelo provocó que los de Nervión se quedasen con un jugador menos y lestocó sufrir en los últimos minutos del tiempo reglamentario y los seis que el colegiado neerlandés añadió.

Los sevillistas estarán por segunda vez en toda su historia en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Youth League, que tendrá lugar en la sede del máximo organismo del fútbol continental, en Nyon, el próximo lunes 14 de febrero a partir de las 12.00 . La eliminatoria se jugará los días 1 y 2 de marzo en el campo del primero que se extraiga la bola y el Sevilla FC sólo evita al Salzburgo , con el que ya se enfrentó en la primera fase.

Los sevillistas consiguen de esta forma igualar, como mínimo, su máxima participación en esta competición, como ya consiguieran en la campaña 2016-17, cuando se enfrentaron al Atlético de Madrid en los octavos de final y cayeron derrotados (3-2).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación