Sevilla FC: La campaña de abonos 'exprés', el lunes 26

El club ultima, tras varios retrasos, la imagen y los precios de la misma para poder presentarla a sus socios

Será totalmente telemática y desde la entidad se espera una gran aceptación de los sevillistas para la temporada 2021-22, una de las más ilusionantes de los últimos años

El Sevilla FC baraja varias propuestas para sus socios

El pasado miércoles tuvo lugar una reunión entre los clubes de Primera y Segunda división y la Junta de Andalucía en la que el organismo autonómico pretendía informar sobre los aforos en el regreso del público a los estadios de LaLiga tras 17 meses. Sin embargo, el cambio de tendencia alcista, en cuanto al número de afectados en las últimas jornadas, además del desconocimiento de la situación de cara al comienzo liguero propició que dicha información a los equipos de fútbol fuera escasa y desde el Sevilla FC se decidiera seguir esperando por si había novedades estos días. Por lo tanto, desde la propia Junta de Andalucía y los clubes se decidió es crear un grupo de trabajo para evaluar la situación en las siguientes semanas.

Según ha podido saber ABC de Sevilla , después de apurar el máximo tiempo posible para sacar la campaña de abonados de la temporada 2021-22, en el Sevilla FC han tomado la decisión de anunciarla el próximo lunes 26 , día en el que los aficionados sevillistas podrán pagar sus respectivos carnets de socios para esta temporada. Antes s e lanzará la campaña de abonados a través de las redes sociales y la idea es que comparezca uno de los dirigentes del club sevillista para informar a los medios de comunicación y a los aficionados del conjunto nervionense sobre dicha campaña, que será cien por cien telemática para evitar las largas colas que suelen producirse en la renovaciones de los carnets de socio y agilizar su tramitación.

Además, desde el club sevillista creen que la plataforma es sencilla y que no tendrá mucha dificultad para sus socios, pero pondrán a disposición de sus abonados más mayores y a los que puedan tener una mayor complicación al realizar este trámite de forma telemática algunas otras vías como un número de teléfono de atención al sevillista o a través de sms para solucionar de la mejor forma posible las incidencias de todo tipo de aficionados del conjunto nervionense.

Aún sin tener toda la información sobre el aforo que se permitirá en el Ramón Sánchez-Pizjuán de cara al domingo 15 de agosto (se calcula como mínimo el 50 por ciento y un máximo del 75), la documentación que se les exigirá a los socios de los equipos de fútbol (ya que la Junta de Andalucía se plantea requerir el certificado de vacunación a los abonados de los clubes en los días previos a los encuentros); o si los menores de ciertas edades podrán acceder a las instalaciones deportivas profesionales sin haber recibido ninguna dosis de la vacuna, el Sevilla FC se dispone a lanzar su campaña de abonados, consciente de que es necesario para sus aficionados tener unos días de margen para poder adquirir sus abonos en fechas que suelen ser vacacionales.

Aunque todavía queda una de las decisiones más importantes por tomar, como es el precio de los abonos y si subirán tras dos campañas sin hacerlo, ya que la temporada pasada el Sevilla FC no sacó a la venta los carnets de socio , aunque a petición de los sevillistas decidió lanzar el abono simbólico para los coleccionistas. La otra posibilidad es realizar una pequeña subida acorde a que los sevillistas podrán disfrutar de la máxima competición continental: la UEFA Champions League . Dicha decisión se tomará mañana en la reunión del comité ejecutivo del club sevillista.

Cambios de localidades

Desde la entidad sevillista son conscientes de que el tiempo corre en su contra y que también será importante reservar algunos días para el cambio de asientos y localidades de los socios del club de Nervión que así lo deseen. En el Sevilla FC quieren tener cierta sensibilidad con sus abonados que estén atravesando una situación económica complicada y esperan poder ofrecer abonos en todas las zonas para realizar estos cambios de localidad, que tendrán que solicitarse de forma presencial apenas unos días antes del debut liguero de los de Julen Lopetegui, que se producirá el domingo 15 de agosto ante el Rayo Vallecano, ya que LaLiga no autoriza a realizar estos cambios de forma telemática al instante.

Sea como fuere, parece que por fin hay fecha definitiva para que los aficionados del Sevilla F. C. puedan renovar sus abonos y volver a disfrutar de su equipo y del fútbol en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, tras 17 meses sin poder hacerlo.

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