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El Sevilla FC baraja varias propuestas para sus socios

El club sevillista, que quiere lanzar la campaña de abonados 2021-22, escuchará antes a los organismos

Tebas: «Creo que en agosto estaremos al 60-70% del público en los estadios»

El Sevilla FC se plantea una renovación de abonos normal

El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán volverá a acoger público a mediados de agosto, en el que acogerá el encuentro de la 1ª jornada de LaLiga entre el Sevilla FC y el Rayo Vallecano LaLiga
Pablo Pintinho

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El Sevilla FC sigue trabajando en la confección de la campaña de abonados 2021-22 . De hecho, hoy hay un comité ejecutivo en el que se podrían tomar decisiones importantes con respecto al acceso de los aficionados sevillistas al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán . Antes, el club nervionense, consciente de la ilusión que está generando el equipo de Julen Lopetegui tras dos temporadas clasificándose de manera consecutiva para la UEFA Champions League , quiere conocer de primera mano la i ntención del LaLiga y la Consejería de Salud , que todo hace indicar que será la que tenga la última decisión sobre el aforo que se permitirá en los estadios andaluces, toda vez que la Ministra de Sanidad, Carolina Darias , anunció la pasada semana que se suprimía el artículo 15.2 de la ley de nueva normalidad, con respecto al acceso de los aficionados de cara a la la próxima temporada, que comenzará en apenas un mes y medio, ya que en la primera jornada de LaLiga, que se celebrará el 14 y 15 de agosto , el Sevilla recibirá al Rayo Vallecano .

En el club sevillista no quieren aventurarse a lanzar la campaña de abonados sin tener ciertas garantías de que los aficionados de todas las edades puedan acudir al Ramón Sánchez-Pizjuán, como ya confesó a principios del mes pasado el presidente de LaLiga, o que se conociera el calendario liguero, que se hizo público en el día de ayer. De cara al comienzo del campeonato, desde las oficinas del Sevilla FC ya se tiene preparada la plataforma en la que los sevillistas podrían renovar sus abonos y sacar sus entradas de forma telemática . Precisamente, dicha plataforma adquiría mucha más relevancia en el caso de que siguieran existiendo restricciones de aforo al comienzo del campeonato liguero, el escenario más probable que baraja el Sevilla FC a día de hoy.

La plataforma serviría para sacar unas entradas obligatorias para todos los abonados el Sevilla FC para acceder a los encuentros como local que pagarían aparte de su carnet . De esta forma, el club podría controlar la expedición de entradas de cara a cada partido y al final de la temporada devolvería a sus socios el dinero de los encuentros con restricciones, tanto a los que puedan acudir al estadio, como los que no tengan esa posibilidad a pesar de solicitar ir a esos partidos. Además, en caso de que siga habiendo restricciones con respecto al aforo, el club sevillista realizará un sorteo antes de cada encuentro entre sus abonados inscritos al encuentro para determinar quién podrá acudir al partido, dando prioridad al inscrito que se quedase fuera en el encuentro anterior . Desde el Sevilla piensan que esa es la forma más justa de repartir las entradas.

En cuanto al precio de los abonos , desde la entidad no se descarta ningún escenario, pero todavía no se ha tomado una determinación sobre si congelar los precios de hace dos campañas, bajarlo para sensibilizarse con la situación económica actual, o hacer una leve subida por haber mejorado las prestaciones de hace dos temporadas, en la que no se disputó la Liga de Campeones, sino la Liga Europa.

Condicionantes

Desde la entidad sevillista son conscientes del gran perjuicio que supondría para algunos de sus socios no poder acceder al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán desde comienzos de campeonato por no haber recibido la segunda pauta de la vacuna, por ser menor de cierta edad, o por tener que adjuntar una prueba PCR negativa a pocas horas del partido, por ello andan expectantes, pero manejando todos los escenarios, con respecto al regreso del público al Sánchez-Pizjuán.

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