Sevilla FC
Fernando Navarro, la pieza clave para la llegada de Hidalgo al filial
Ambos coincidieron en la Masía, siendo mayor en tres años el nuevo preparador sevillista, que cuenta con la ardua tarea de relanzar al Sevilla Atlético
El proceso de sucesión de Acejo, el técnico que hizo correr a un filial sin piernas
Antonio Hidalgo, nuevo entrenador del Sevilla Atlético, y Agustín López, a las puertas del Jesús Navas
Está siendo una semana repleta de sevillismo para Antonio Hidalgo , que va conociendo la casa del futuro talento nervionense al haber decidido tomar las bridas del Sevilla Atlético. El nuevo preparador del filial sevillista, que ha firmado por lo que resta de campaña ... y una más, es un exjugador que nació en Granollers el 6 de febrero de 1979, por lo que 43 son las temporadas que lucen en su carné de identidad en una vida dedicada al fútbol. Su último papel como preparador es el más reciente, el de haber conseguido ascender al Sabadell a LaLiga Smartbank; y quizá es el que más haya convencido a la dirección general deportiva de que Hidalgo puede ser quien saque a flote un navío, el segundo nervionense, que de momento va a pique hasta que no se demuestre lo contrario.
Porque el nuevo entrenador del Sevilla Atlético, que va por su tercer entrenador en apenas un año, es un formador con una dilatada carrera como futbolista en distintos puntos de la geografía española. Primeramente ejerció de centrocampista llegador en la cantera del Barcelona B , donde acumuló nada menos que 66 partidos en dos temporadas, compartiendo vestuario con futbolistas de la talla de Xavi Hernández, entrenador del primer equipo azulgrana, con quien comparte una estrecha relación personal. En aquel filial barcelonés estaban nombres como los de Carles Puyol, José Manuel Reina, Mikel Arteta o Thiago Motta.
Sus pasos lo encaminaron luego hacia Tenerife , que fue el lugar en el que más cómodo se sintió como jugador, donde llegó a completar desde el año 2000 hasta el 2005 cinco temporadas. Málaga sería su primer destino en Andalucía, siendo pieza clave desde 2005 hasta 2008. Y luego alternaría varios clubes como el Zaragoza, Osasuna, Albacete antes de recalar de nuevo en el Tenerife y prácticamente colgar las botas en el Sabadell, de donde se despidió en 2015 ya defendiendo los colores del Cornellá. Pero el Granollers buscaba entrenador para tratar de salvar la categoría y llamó a filas a Hidalgo, que tuvo su primera toma de contacto en el equipo de su tierra antes de aventurarse a Chipre. Allí llevó el rumbo del AEK Larnaca como segundo entrenador, empapándose de un veterano de la pizarra como es José Luis Oltra, y regresando a España en la 2019 para hacerse cargo de un Sabadell al que hizo soñar llegando a Segunda división. Curiosamente, cosas del fútbol, venciendo al Barcelona B donde comenzó todo para él.
Fernando Navarro, el hilo Hidalgo-Sevilla
Ha buscado el Sevilla en Hidalgo la experiencia de un entrenador de perfil medio , huido de los focos mediáticos, que no sólo comprende lo que ocurre en un vestuario cuando vienen buenas y menos buenas, sino que lo ha vivido en sus propias carnes. La decisión final de la dirección general deportiva del Sevilla en confiar en el catalán para suplir a Acejo se debe, en buena parte, a la buena relación que existe entre Fernando Navarro , director de fútbol del club nervionense y exjugador del Sevilla, y el entrenador de Granollers. Los dos llegaron incluso a jugar juntos con el Barcelona de Van Gaal y un joven José Mourinho en una semifinal de la Copa de Cataluña ante el Balaguer. Pep Guardiola era el capitán.
A esas buenas referencias de aquellos canteranos de la Masía que compartieron no sólo un modelo de juego, sino que también crecieron de la mano en una de las casas del fútbol por excelencia, se une la confianza del propio Monchi en una figura como la de Hidalgo, quizá con no tanta experiencia en los banquillos, pero sí con informes positivos acerca de las tareas que ha afrontado dirigiendo plantillas y poniéndolas a competir. De esta manera, el Sevilla también evita futuras preguntas en caso de que la apuesta por Sampaoli tras la destitución de Lopetegui no salga como en Nervión esperan. Porque Hidalgo sólo se centraría en lo que debe ejercitarse, formarse, competir y ganar cada dos domingos en el Jesús Navas.
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios