MOTOGP - Gran Premio de Malasia
Martín estrecha el cerco sobre Bagnaia
Mundial de motociclismo - carrera al esprint
El madrileño le recorta dos puntos más al quedar por delante del italiano en la esprint. Ambos subieron la podio con Álex Márquez, ganador de la carrera
Nueva caída de Marc Márquez, que con 27 iguala su récord a falta de tres carreras y dos esprint
Sepang, una puerta para hacer historia
Álex Márquez ganó su segunda carrera al esprint, un una prueba en la que Jorge Martín le recortó dos puntos a Pecco Bagnaia, al entrar segundo y completar ambos el podio tras el piloto del Gresini Racing. Los dos pilotos iniciarán la carrera de mañana a once puntos de distancia. La alegría en Ducati contrastaba con el drama que se vivía en Honda, cuyos dos pilotos acabaron en el suelo. La carrera de mañana vaticina un nuevo recorte de puntos aunque, salvo catástrofe, parece muy improbable que pueda haber cambio de líder. Ese es el objetivo que se ha marcado Martín para Qatar.
No empezaba nada bien el día para Jorge Martín, que sufrió una caída en la Q2, cuando peleaba por conseguir una pole que acabó llevándose Pecco Bagnaia. El madrileño se fue al suelo en su último ataque en la tanda clasificatoria, quedando por detrás del italiano, que le quitó el récord de la pista. Era la séptima pole del piloto de Ducati. Y para colmo de males, en parrilla, su equipo de mecánicos se dieron cuenta que su moto sufría un problema en la horquilla, por una pieza perdida en una vuelta de calentamiento. Era desolador ver la moto medio desmontada, sin una rueda delantera, mientras Martín, ajeno al nerviosismo, seguía su protocolo de concentración con el resto de pilotos ya subidos a sus monturas. Finalmente, el recambio llegó a tiempo y 'Martinator' pudo salir sin problemas.
Mala salida de Martín, que en antes de llegar a la primera curva ya se vio superado por la Ducati de Bastianini y la Gresini Racing de Álex Márquez. Lideraba la carrera Pecco Bagnaia y el madrileño necesitaba activarse para evitar que el italiano pusiera tierra de por medio. Poco antes del primer paso por meta, 'Martinator' adelantaba a Bastianini aprovechando un ligero error del de Rimini. Miller y Binder también le rebasaban. Ambicioso, Álex Márquez adelantó a Bagnaia, pero se tuvo que abrir en exceso, lo que provocó que Pecco recuperara la primera posición y que Martín también se pusiera por delante. El pequeño de los Márquez se la devolvió a Martín y ambos mantuvieron un bello cuerpo a cuerpo durante unas cuantas curvas.
Caída 27 de Marc Márquez
Tres vueltas aguantó Marc Márquez sobre el asfalto de Sepang, después de haber remontado varias posiciones. El catalán igualó su récord de caídas (27), ya que ayer también se había ido al suelo. Su Honda perdió la tracción delantera y el piloto no pudo salvarla. Se llegaba a la mitad de la carrera, cinco vueltas, y Álex metió presión a Bagnaia buscando el primer puesto. Se defendía bien el turinés pero no pudo evitar su adelantamiento. Martín, espectador de lujo unos metros por detrás. Y el madrileño aprovechó unas cuantas curvas después para pasar segundo por línea de meta.
Sufría Bagnaia. Bastianini iba por detrás y surgían las dudas sobre si recibiría instrucciones del box para que no adelantara a su compañero y evitar que le restara algunos puntos en la general. Se alejaba Álex, rumbo a la victoria y le seguía Martín, con las Ducati ya más alejadas. Enea se contuvo y se limitó a rodar por detrás de Pecco. En la última vuelta llegaba Binder con la intención de colarse en el podio pero Bagnaia cubrió bien su puesto aunque Bastianini no pudo evitar que la KTM fuera cuarta. Ganó Alex Márquez y Martín estrechó el cerco sobre Bagnaia con su segundo puesto.
«Necesitamos el máximo y el máximo no era suficiente para ganar hoy. Mis sensaciones son de las mejores porque no ha ayudado para entender cosas para la carrera de mañana», explicaba Bagnaia. También estaba satisfecho y contento Jorge Martín: «Ha sido una carrera increíble, el ritmo era fuerte, íbamos al límite. Trate de recuperar posiciones y gestionar en las dos primeras vueltas. Luego he imprimido mi ritmo. Contento por haber recortado puntos a mi principal oponente y espero que vaya bien la carrera de mañana. Tendré que atacar más». Pero el más contento era Alex Márquez, que se llevó la victoria: «Hoy tenía una misión y esa misión es ir a por la victoria. No esperaba marcar tanta diferencia. Esperaba estar en cabeza con los pilotos punteros. Lo he dado todo y me ha salido perfecto. Nos costaba en las últimas carreras, ahora hay que mantener el nivel hasta Valencia».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete