Hazte premium Hazte premium

NATACIÓN

Mireia Belmonte: «No sé si serán mis últimos Juegos, pero los guardaré con especial cariño por todo lo que me está costando»

La nadadora aspira a acudir a su quinta cita olímpica, para lo que debe conseguir la clasificación en el Open de España en junio: «El objetivo es llegar lo mejor posible, tratar de ir mejorando día a día para llegar a esa fecha»

Duane da Rocha: de la piscina, la soledad y la depresión a los aviones

Mireia Belmonte, en la sede del COE EP
Daniel Cebreiro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Algo más de cinco meses restan para que den comienzo los Juegos Olímpicos de París. Mientras se disputan los Mundiales de Natación de Doha, en los que se están repartiendo ilusionantes billetes olímpicos para deportistas españoles, el camino de Mireia Belmonte es otro. Las necesidades de su cuerpo marcan el camino, tras haber estado 14 meses sin competir por una lesión en el hombro.

Pero entre ceja y ceja de la mejor nadadora española de la historia está la cita olímpica. «Me encuentro bien. Sigo entrenando con el objetivo de ir a París. Con mucha ilusión y paciencia, estoy disfrutando del proceso de sentirme cada día mejor en el agua. Poco a poco», ha asegurado la badalonesa en un acto en la sede del Comité Olímpico Español (COE).

Para obtener la clasificación a sus quintos Juegos, Mireia debe ganárselo en el Open de España, que tendrá lugar en junio. «El objetivo es llegar lo mejor posible al Campeonato de España, tratar de ir mejorando día a día para llegar a esa fecha», ha mantenido.

La motivación de Mireia, a pesar una carrera plagada de medallas, incluidas cuatro olímpicas, sigue intacta. «Me motiva el hecho de que no muchas personas hayan conseguido estar en cinco JJ.OO. No sé si serán los últimos, pero los guardaré con especial cariño por todo lo que me está costando y el aprendizaje que estoy teniendo. Serían unos Juegos muy especiales», a lo que ha añadido que «lo que siguen intactas son las ganas de competir».

Asimismo, no resulta sencillo sobrellevar la carga mental que supone no competir para una deportista de élite. «La recuperación requiere su tiempo. No es fácil mentalmente. Tener que volver a empezar a veces cuesta más, pero lo estoy llevando bastante bien», ha concluido Mireia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación