Natación
Mario Mollá, sexto en la final de 50 mariposa en los Mundiales de Doha
Mundiales de Doha
El balear no puede confirmar su nivel de semifinales y se queda a 21 centésimas de la medalla
![Mario Mollá, en los Mundiales de Doha](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2024/02/12/molla-mariopsa-RJK6Z9Tcjld81L4gzit6OWN-1200x840@abc.jpg)
No llegó la medalla, pero Mario Mollá se marcha más que satisfecho de los Mundiales de Doha después de terminar sexto en la final de los 50 mariposa. El balear no pudo mejorar su actuación de las semifinales, donde paró el crono en 23.17 y se clasificó con la tercera mejor marca de los participantes. El cansancio hizo mella y Mollá se quedó esta vez en 23.39, lejos del objetivo que se había marcado de bajar de los 23 segundos.
Esa marca solo la consiguió el portugués Diogo Matos (22.97), lo que le sirvió para llevarse el oro por delante del gran favorito, el estadounidense Michael Andrew (23.07). El bronce fue para el australiano Cameron McEvoy (23.08). Mollá, por tanto, se quedó a 21 centésimas de la medalla.
«Ha sido una carrera difícil. Me ha podido un poco la presión. Estaba muy nervioso al tirarme... He intentado visualizar, hacer lo mío, pero es un 50, no puedes planear nada, el primero que toca gana», decía el mallorquín al terminar. que seguía obsesionado con una marca que le hubiera permitido luchar incluso por el oro: «Quería hacer 22 segundos. No ha salido, pero no pasa nada. Hay muchos factores que hacen que el tiempo que hagas varíe. Ahora a pensar en el 100 y con el foco en París».
Mollá iniciará el viernes su participación en el 100 mariposa, que al contrario que el 50, sí es disciplina olímpica. Ahí la final estará más cara.
Aparte del puesto de finalista de Mollá, la jornada en el Aspire Dome dejó dos buenas noticias más. buenas noticias en Doha. La primera de ellas en forma de mínima olímpica para Hugo González en los 100 espalda masculino, donde se clasificó para la final con la tercera mejor marca de los participantes (53,22). Será la tercera prueba del nadador mallorquín en París, clasificado ya para 200 espalda y el 200 estilos.
También llegó otra alegría en el waterpolo, donde el equipo femenino selló su pase a semifinales después de vencer con contundencia a Canadá (12-9). En la penúltima ronda espera Estados Unidos.
Judith Forca, autora de cinco goles, fue la mejor de la selección, que dominó en los dos primeros parciales hasta alcanzar una diferencia máxima de seis goles (9-3). Después, Canadá apretó hasta maquillar el resultado, pero sin llegar a poner a aprietos en ningún momento a las chicas de Miki Oca.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete